Por qué Mbappé no puede ser capitán del Real Madrid

Publicidad

Uno de los nombres propios del Real Madrid de Xabi Alonso desde que empezó la presente temporada es Kylian Mbappé. No en vano el jugador galo se ha convertido en el líder del ataque merengue, anotando tres goles en los dos primeros partidos de Liga. Si bien es cierto que estuvo cerca de ver portería también contra el Real Mallorca, sus tantos quedaron anulados por fuera de juego.

Publicidad

Sea como fuere, Mbappé es una de las caras visibles del primer equipo tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. La expectación que siempre ha generado el futbolista francés en la capital de España no tiene explicación: solo comparación con otras leyendas de la escuara merengue como Zinédine Zidane. Por eso muchos se preguntan por qué el nuevo ’10’ del Real Madrid, que ha heredado un dorsal de categoría, no puede portar el brazalete de capitán.

Publicidad

La respuesta está en la tradición. El Real Madrid pertenece al grupo de clubes que concede las capitanías a sus jugadores por el tiempo que llevan militando en la institución. Esto significa que los jugadores más veteranos dentro del club son quienes deben llegar a un acuerdo y discernir qué puestos ocupan dentro de los cuatro espacios disponibles a tal efecto.

Publicidad
Recomendado
Destino sorpresa para Valverde

Proceso muy importante

Un ejemplo de esta decisión está en Fede Valverde. El ‘8’ del Real Madrid, a pesar de que ha recibido ese dorsal de Toni Kroos, es uno de los primeros jugadores en llegar al vestuario del Santiago Bernabéu. La salida de futbolistas como Luka Modric, el propio exmediocentro alemán y más del anterior ciclo competitivo han permitido la renovación de las capitanías en el primer equipo. El único que todavía no se ha marchado, perteneciente a aquella generación tan ganadora, es Dani Carvajal.

Por eso el ‘2’ de Leganés, llegado al vestuario del Santiago Bernabéu en verano de 2014, figura como primer capitán del Real Madrid. El lateral derecho lleva el brazalete… siempre y cuando Xabi Alonso decide colocarle sobre el terreno de juego. En su defecto, es el centrocampista charrúa quien ejerce toda la autoridad que significa portar este distintivo tan importante. La ‘tradición’ que pesa en el club blanco es la explicación al hecho de que Kylian Mbappé no sea capitán con su actual equipo.

Recomendado
El fichaje de Endrick por el Celta
Valverde, un proyecto de capitán desde su llegada.
Fede Valverde con el brazalete de capitán durante un partido de la temporada 25/26

Es la única forma de hacerlo

A diferencia de otros clubes donde son los jugadores quienes eligen a los compañeros que llevarán los brazaletes mediante votaciones internas, los estatutos de la entidad madridista son muy claros. Los cuatro futbolistas más veteranos de la primera plantilla serán nombrados capitanes, encargados de conectar el grupo de jugadores con el resto de estamentos del la entidad merengue.

Así las cosas, Kylian Mbappé deberá esperar durante algunos años para aspirar a ser capitán del Real Madrid y compatibilizar esa función con la que desempeña ahora en la selección ferancesa. En el PSG son los jugadores quienes eligen a sus capitanes, por lo que resultaba lógico que el mejor delantero de la escuadra fuera uno de los responsables de portar el brazalete.

Publicidad

Tags

Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad