Las sensaciones de Kylian Mbappé en esa rodilla no eran nada buenas, pero, además, los médicos advirtieron que, si jugaba, la lesión se podía agravar y generar un impacto más fuerte en la articulación y, con ello, un periodo de baja más amplio del que puede ser en estos momentos. Por eso mismo, tanto Xabi como el delantero no quisieron correr ningún riesgo innecesario en un partido de fase de grupos, a pesar del significado que tenía.
El Real Madrid echó de menos a Kylian Mbappé sobre el terreno de juego, porque se cometieron bastantes fallos en la definición. Es muy probable que el 10 no hubiese perdonado, porque en este inicio de curso está teniendo un gran acierto en esa faceta. Pero así es el fútbol, a veces se producen lesiones con las que uno no cuenta.
Máximos goleadores del Real Madrid.
-Mbappé: 25 goles
-Vinícius: 5 goles
-Bellingham: 4 goles
-Güler: 3 goles
-Camavinga: 2 goles
-Rodrygo, Brahim, Militao, Franco, Carreras y Huijsen: 1 gol
Esto es insostenible.— Albert Ortega (@AlbertOrtegaES1) December 11, 2025
Dependencia goleadora
Kylian Mbappé ha marcado 25 goles con el Real Madrid en este inicio de curso y el segundo jugador en el equipo que más lleva es Vinícius, con 5. Es evidente que hay un problema de gol en el equipo blanco, porque si no está Kylian o no tiene el día, cuesta mucho anotar 1 tanto. Esto es algo que deben analizar y trabajar bien, porque no se puede depender tanto de un futbolista.
El jugador prefiere restarle importancia al asunto, dejando claro que esa es su obligación como delantero del Real Madrid. Pero la realidad es que algunos futbolistas deberían llevar muchos más goles, pero están fallando muchas ocasiones. Hay que trabajar más la puntería y la finalización a portería, porque no puede haber una diferencia tan grande entre los números.

Quiere cambiar el plan
Xabi Alonso y su staff técnico están trabajando en cómo pueden conseguir que los futbolistas del ataque tengan mejores cifras goleadoras y no solo se dependa de la inspiración de Kylian Mbappé. Vinícius Júnior lleva ya bastantes partidos sin anotar gol y necesita encontrarse con él para recuperar la confianza. Seguro que a Rodrygo le viene muy bien el hecho de haber anotado ayer.
Lo importante es mantener la unidad en el Real Madrid. Si los jugadores luchan y trabajan como ayer y como el día contra el Athletic Club, habrá posibilidades de que se consigan títulos importantes durante esta temporada. Si no, se vivirá lo mismo que en el curso pasado, o incluso peor.