Álvaro Arbeloa tiene bastante claro el plan para enfrentarse a la Real Sociedad este sábado en el Santiago Bernabéu. El entrenador del Real Madrid recupera para el encuentro a Vinicius, después de cumplir sanción en Mestalla, y el brasileño será la principal novedad en el once junto a Trent Alexander-Arnold. La gran duda está en el centro del campo, donde no está claro si jugará Camavinga o lo hará Fede Valverde. El uruguayo podría descansar de cara a la visita del próximo martes a Lisboa.
El Real Madrid tiene la obligación de ganar en Liga para volver a meter presión a un Barça que visitará el lunes al Girona en plena depresión tras la derrota ante el Atlético de Madrid en Copa del Rey. Los blancos se pondrán líderes durante casi 48 horas si logran vencer a los donostiarras, y Arbeloa quiere presentar el mejor once para la ocasión.
Trent Alexander-Arnold, primera gran novedad
La intención del técnico madridista es que el equipo vuelva a funcionar bien después de los brotes verdes que se han visto en los últimos partidos. Ante el Valencia, por ejemplo, la solidez defensiva de los blancos fue imponente y Arbeloa quiere replicarla ante un equipo que lleva 2 meses consecutivos sin conocer la derrota.
Así, el plan del Real Madrid comienza en defensa con el regreso de Trent Alexander-Arnold a la banda derecha. El inglés, que ya tuvo minutos ante el Valencia, podría ser titular ante la Real Sociedad y dejar fuera de la ecuación a Fede Valverde. En el centro de la defensa, Asencio y Huijsen apuntan a la titularidad mientras que en banda izquierda repetirá Álvaro Carreras salvo sorpresa. De este modo, que Valverde y Camavinga no jueguen en los laterales añade misterio a la configuración del centro del campo.

Y es que deberá quedarse en el banquillo al menos uno de los centrocampistas de los que dispone Arbeloa y que son teóricamente titulares en este momento: Tchouameni, Camavinga, Arda Güler o Fede Valverde. Uno de ellos puede ir al banquillo o, en su defecto, el elegido para la suplencia podría ser Mastantuono. En ese caso, Valverde volvería a ocupar la posición de interior derecho del Real Madrid, en la que mejor ha funcionado siempre y donde Ancelotti le colocó el año de la 14ª Champions.
Aun así, es posible que Arbeloa aproveche la ocasión para dar descanso a alguno de sus pulmones y que llegue más fresco todavía a Lisboa. Podría ser Fede Valverde.
Mbappé está disponible y vuelve Vinicius
Finalmente, Mbappé está recuperado y formará tándem ofensivo con Vinicius. Dependerá de lo que suceda en el centro del campo que les acompañe Mastantuono o no. Arbeloa tiene la opción de poblar la medular y dejar fuera a Franco, una decisión que puede ser eficiente a nivel defensivo pero que puede reducir el potencial atacante del equipo. Este sábado saldremos de dudas.
Posible once del Real Madrid ante la Real Sociedad: Courtois; Trent Alexander Arnold, Asencio, Huijsen, Carreras; Tchouameni, Arda Güler, Camavinga; Mastantuono, Mbappé y Vinicius.