Álvaro Arbeloa no quiere ceder terreno en la Liga después de haber recuperado el liderato la pasada jornada. El objetivo es no soltar la cabeza de la Liga y para ello el primer paso es ganar en Pamplona ante Osasuna, con la dificultad añadida de hacerlo en medio de una eliminatoria tan importante como la que enfrenta al Real Madrid con el Benfica en la Liga de Campeones. Para ello, el técnico madridista apostará por un once de plenas garantías con pocos cambios respecto a Lisboa.
Los jugadores deben olvidar el ruido por lo sucedido el martes y el choque del próximo miércoles para centrarse en El Sadar. No será fácil, pero Arbeloa tiene claro que no quiere hacer grandes cambios en el once titular porque ahora mismo está muy satisfecho con lo que está viendo sobre el terreno de juego.
Los dos cambios del Real Madrid ante Osasuna
De este modo, lo más normal es que el técnico apueste por un equipo muy similar al que vimos en el estadio Da Luz hace unos días, con la única diferencia de la entrada de Raúl Asencio en el once por Dean Huijsen, que no viaja a Pamplona, y la titularidad de Mastantuono por Fede Valverde, que descansaría ante el conjunto navarro.

Así, el once madridista estaría formado por Thibaut Courtois bajo los palos, con Alexander-Arnold, Asencio, Rüdiger y Carreras en defensa. Sobre el lateral derecho, Arbeloa confesó este viernes que está en estado de gracia: «Está haciendo un trabajo fantástico después de su parón, no es fácil volver a este nivel. Necesitamos seguir trabajando con él pero está a la vista de todo el mundo el rendimiento de Trent».
También se mojó sobre la rotación de los centrales, algo que finalmente no va a poder hacer: «El control de carga es importante pero lo más importante es luchar por los 3 puntos de mañana», argumentó. La lesión de Huijsen le trastoca, ya que Asencio todavía no está 100% recuperado pero debe volver al once junto a un Rüdiger al que también convendría gestionar de la mejor forma posible.
Mastantuono puede entrar por Fede Valverde
En el centro del campo, ante la baja de Jude Bellingham se mantiene el eje formado por Tchouameni, Camavinga y Arda Güler. Sobre la baja del inglés, Arbeloa también aseguró que volverá a jugar cuando esté disponible aunque los mejores partidos del equipo hayan coincidido con su lesión: «Si pudiera dar un brazo para que Jude estuviera sano lo daría sin pensarlo medio segundo. Es uno de los mejores jugadores del mundo, un líder, un ejemplo y es una baja muy sensible», alegó. Fede Valverde podría descansar ante el Osasuna y en su lugar entraría Franco Mastantuono.
Finalmente, en ataque no existe ningún género de duda sobre la titularidad de Mbappé y Vinicius, con ganas de mantener su gran nivel de los últimos partidos.
Posible once del Real Madrid ante Osasuna: Courtois, Trent, Asencio, Rudiger, Carreras, Tchouameni, Güler, Camavinga, Mastantuono, Vinicius y Mbappé)