El mercado estival de fichajes está en su última semana y puede ser de lo más movido en el entorno del Real Madrid. El club merengue lleva insistiendo desde hace semanas que la plantilla de Xabi Alonso está cerrada, pero lo cierto es que hay un ‘terremoto’ que aún no se puede calibrar del todo: Rodrygo Goes no termina de zanjar su situación en el Madrid, Dani Ceballos podría acabar en el Olympique de Marsella… y Andriy Lunin puede estar ahora bajo la lupa de alguna ‘novia’.
La ‘operación salida’ podría desbloquearse de inmediato y acelerarse de manera intensa en Chamartín. Aunque, siendo realistas, es altamente improbable que el Madrid deje salir a tres de sus jugadores del primer equipo sin tener antes un recambio. En el caso de Ceballos, en la planta noble del Santiago Bernabéu se habrían fijado en Kobbie Mainoo, pero no habría sustitutos para Rodrygo ni para Lunin, al que, de acuerdo con ‘As’, podría interesar al Fenerbahçe de José Mourinho.

Lunin tiene contrato hasta 2030, después de renovar el año pasado, luego de una campaña anterior, la 2023/2024, donde se hizo con la titularidad del Madrid ante las graves lesiones de Thiabut Courtois y las dudas que generó Kepa Arrizabalaga en la Supercopa de España contra el Atlético. El ucraniano, de 26 años, también podría estar en la órbita del Galatasaray, aunque su salida del Madrid no se contempla por menos de 20-25 millones de euros y el club no quiere que se vaya.
El Fenerbahçe contrató a Dominik Livaković, del Dinamo de Zagreb, pero el croata no ha dado el rendimiento esperado y desde Estambul buscan una salida para el cancerbero. Los turcos negocian con el Nottingham Forest una cesión que conllevaría asumir parte del salario del guardameta para acelerar su marcha y es en este contexto cuando Mourinho, que no pierde el sentido de la oportunidad con los ‘descartes’ del Madrid, se ha fijado en Lunin, al que lleva Jorge Mendes. El agente guarda una relación muy estrecha con el técnico.
El Madrid cuenta con Lunin
El Real Madrid no tiene intención de deshacerse con Lunin y sólo accedería a venderle si el futbolista pide una salida. Ese escenario no lo hemos podido confirmar en Qedine Deportes, aunque el deseo del ‘13’ siempre ha sido tener minutos, algo que, con Thibaut Courtois, es altamente improbable. Además, el belga también habría llegado a un principio de acuerdo para prolongar su contrato, que finaliza en 2026. El nuevo convenio del ex del Chelsea se ampliaría hasta 2027, aunque con opción a firmar por otro curso más.
A este periódico no le consta que el Madrid haya recibido oferta formal por Lunin en estos momentos, pero en estos últimos días del canje de transferencias todo podría cambiar. En cualquier caso, en las oficinas de Concha Espina no contemplan una salida del ucraniano, en quien confían plenamente, pero, claro, lo de Courtois son palabras mayores.