El Real Madrid afronta este domingo la jornada 10 del campeonato nacional de Liga ante el Barcelona en el Santiago Bernabéu (16.15 horas) y Xabi Alonso ha tenido una gran noticia, al recuperar a los lesionados Dani Carvajal, Trent Alexander-Arnold, Dean Huijsen y Dani Ceballos, que ya entrenaron este viernes con el grupo y lo volvieron a hacer esta mañana. Todos ellos han entrado en la convocatoria para el duelo ante los culés, en el que será el primer Clásico de este curso 2025/2026, quedándose fuera Antonio Rüdiger y David Alaba, que siguen con sus procesos de recuperación.
El regreso de estos efectivos puede ser importante de cara a la alineación del Madrid, en la que Alonso volverá a introducir cambios respecto a la que empezó de inicio contra la Juventus (1-0). Se prevé que Huijsen sea titular, dando descanso así a Raúl Asencio, que se tuvo que retirar del partido contra los ‘bianconeri’ después de tener unos calambres en los minutos finales, aunque el canario ha entrado en la lista de agraciados del técnico. Fede Valverde puede repetir como carrilero derecho ante las largas semanas de ausencia de Carvajal y Trent. Éder Militao y Álvaro Carreras, en cambio, no se mueven, al igual que Thibaut Courtois.

En el centro del campo, Aurelién Tchouameni es indiscutible y todo apunta a que el francés volverá a ser el pivote defensivo del Madrid, con Arda Güler y Jude Bellingham en la sala de máquinas, con la tarea de dirigir el juego del equipo. El turco, como se vio en Getafe, está convirtiéndose en un jugador muy importante para el Madrid, sobre todo por los pasillos interiores, mientras que el ‘5’, que anotó el gol del triunfo con la Juve, parece recuperar su mejor tono y tendrá nuevamente una oportunidad para medirse a un Barça que en su primer año fulminó con dos tantos diferenciales, tanto en Montjuic (1-2) como en Chamartín (3-2).
En cuanto a la línea de ataque, Xabi confía plenamente en Kylian Mbappé, la referencia ofensiva del Madrid con 15 goles en 12 partidos, y Vinicius Junior. El brasileño está poco a poco sumando puntos y siendo ese futbolista clave que tantas veces hemos visto, por será el extremo izquierdo. Las dudas están en quién jugará por la banda contraria, puesto que Brahim Díaz lo hizo muy bien ante la Juventus, si bien es cierto que quien se había ‘adueñado’ del puesto era Franco Mastantuono, que podría partir de inicio este domingo contra el eterno rival. El sistema podría cambiar y pasar del 4-3-3 a un 4-4-2 si Valverde se incorpora al medio, sacrificando a un delantero.
Con ganas de venganza
El Madrid, que llega líder a este emocionante Clásico con 24 puntos de 27 posibles, pretende romper una dinámica negativa frente a los azulgranas, que se llevaron todos los encuentros disputados el año pasado entre ambos (dos de Liga, uno de la Supercopa de España y la final copera), y dejar atrás las dudas que se generaron a raíz de la derrota en el Metropolitano contra el Atlético (5-2) hace casi un mes. Desde esa fecha, el Madrid ha ganado todos sus encuentros, como antes de ese derbi engañoso donde el arbitraje, todo hay que decirlo, volvió a ser perjudicial para los blancos.
Ver esta publicación en Instagram
Precisamente, la polémica con los trencillas vuelve a escena en este choque contra el Barça después de que el Comité Técnico de Árbitros (CTA) haya designado a César Soto Grado como colegiado del partido. El árbitro perteneciente al colegio riojano cuenta con precedentes muy peligrosos en sus cruces con el Madrid, con la expulsión de Vinicius en Mestalla el año pasado (1-2) y la roja que perdonó a Pablo Maffeo en el debut liguero del equipo de Carlo Ancelotti en Son Moix el curso anterior (0-0). El morbo lo pone la decisión de la productora del Villarreal-Barça de cancelar los planes de Javier Tebas de trasladar dicho encuentro a Miami (Estados Unidos).
Posible alineación del Real Madrid
Courtois; Valverde, Militao, Huijsen, Carreras; Tchouameni, Arda Güler, Bellingham; Mastantuono, Vinicius y Mbappé.
Posible alineación del Barcelona
Szczęsny; Koundé, Eric García, Cubarsí, Balde; De Jong, Pedri, Fermín; Lamine Yamal, Rashford y Ferran Torres.