Quedan poco más de 24 horas para que el Real Madrid haga frente al Real Oviedo en el Carlos Tartiere. El club blanco viajará hasta Asturias acompañado de las buenas sensaciones obtenidas en el debut liguero contra Osasuna, pero también con la responsabilidad de sumar otra vez los tres puntos para no perder ese impulso tan positivo que ha dado la llegada de Xabi Alonso. El míster de Tolosa se afana en que sus jugadores comprendan todas las directrices tácticas que les está brindando.
Los resultados de esa adaptación generan ilusión entre los aficionados a pesar de que no puede trabajar con todo el equipo. No en vano el Real Madrid registra hasta cuatro bajas por lesión para este partido en la capital de Asturias, donde el fútbol de élite regresa casi un cuarto de siglo después. Futbolistas como Ferland Mendy, Jude Bellingham, Eduardo Camavinga y Endrick se ausentarán de este duelo.
A diferencia de lo ocurrido en la primera jornada, el partido de debut en el Santiago Bernabéu, la disciplina deportiva merengue no cuenta con sancionados. Antonio Rüdiger ya ha cumplido por completo el castigo asignado después de sus acciones en la final de Copa del Rey. Así las cosas, Xabi Alonso bien podría presentar este once inicial contra el Real Oviedo: Courtois; Trent, Militão, Huijsen, Carreras, Tchouaméni, Valverde, Güler, Brahim; Mbappé, Vinícius.
Rival complicado
El Real Oviedo llega a este partido, una ocasión especial, en una situación bastante parecida a la que presenta el Real Madrid. Los pupilos de Veljko Paunovic no lograron la victoria en su visita al Estadio de la Cerámica, un partido que terminó complicándose más de la cuenta… no solo por el penalti fallado por Salomón Rondón. La disciplina carbayona acabó el encuentro con un futbolista menos sobre el terreno de juego.
Por tanto, los locales tendrán para este partido la baja de Alberto Reina, expulsado por doble amarilla durante la primera jornada de LaLiga 25/26. Las malas noticias no terminan para la disciplina oviedista: Lucas Ahijado y Álvaro Lemos también se ausentarán del regreso del fútbol de máximo nivel al Carlos Tartiere por sus actuales lesiones. Tomando en cuenta esas tres bajas, el Real Oviedo podría colocar este once inicial: Escandell; Costas, Dedondecker, Calvo; Nacho Vidal, Sibo, Ilic, Alhassane; Hassan, Chaira, Rondón.

Cuenta atrás
El Real Madrid necesita sumar los tres puntos de ese partido para mantenerse, aun en las primeras jornadas, como un claro candidato a hacerse con la victoria en la presente campaña liguera. No en vano el gran objetivo es recuperar las buenas sensaciones en los campeonatos domésticos, haciendo menguar de esa forma la dominancia del FC Barcelona durante el pasado curso futbolístico.
El partido entre Real Oviedo y Real Madrid se disputará en el Carlos Tartiere. Ambos se darán cita mañana, domingo 25 de agosto de 2025 a las 21:30 horas, en un choque arbitrado por Ricardo de Burgos Bengoetxea y Javier Iglesias Villanueva. Este encuentro se podrá ver a través de DAZN LaLiga y Orange Fútbol. El partido en directo también se puede seguir al detalle aquí, en Qedine Deportes.