Eduardo Camavinga está ejercitándose en Valdebebas durante este parón de selecciones. El centrocampista francés todavía no ha debutado en el presente curso y tampoco estuvo en el Mundial de Clubes. Hasta el momento no ha conseguido ser regular.
Por esta razón, hay quien piensa que esta campaña va a ser decisiva y definirá su futuro en el Real Madrid. Al fin y al cabo, el conjunto blanco no puede permitirse tener a un futbolista tan irregular como está siendo el protagonista de esta noticia. Según ha podido saber Qedine Deportes, los pesos pesados del club estiman que dispone de un potencial mayúsculo, pero, evidentemente, le piden que sea más constante a lo largo de las temporadas.

Además, Xabi Alonso, que también sabe todo lo que le puede llegar a dar, ha pedido a los servicios médicos que vayan despacio con él. El donostiarra no se quiere ni imaginar una posible recaída y por esta razón opta por ir poco a poco. Sabe que ha sufrido una lesión delicada y no ve motivos suficientes para correr riesgos.
De hecho, esta sería la consigna que habría dado el técnico de Tolosa a las personas importantes de Valdebebas. Quiere que los lesionados vayan recuperándose con tranquilidad, pero hace énfasis en que no hay necesidad de poder forzar a alguno. Esto vale para Camavinga, pero también para Bellingham, Ednrick y Mendy.
Es consciente
Este medio ha podido corroborar que el galo sabe de primera mano que debe de estar a la altura y cumplir las expectativas. En la 24/25 no lo hizo en absoluto y estima que ha llegado el momento necesario de dar un paso al frente.
Dentro del vestuario es muy querido y contribuye a que en este grupo de futbolistas se respire un ambiente familiar. Todos sus compañeros hablan maravillas de él tanto dentro como fuera del campo.
Como no podía ser de otra manera, no lo ha pasado nada bien durante estos últimos meses. Ha sufrido muchos ‘palos’ en forma de lesiones que le han impedido encontrarse con su mejor versión. Afortunadamente, desde su entorno aseguran que está muy motivado y con muchas ganas de poder demostrar su valía que, desgraciadamente, solo se ha podido ver en ciertos tramos de la temporada.
Pieza clave
El staff lo ve como una pieza que puede llegar a ser indispensable en las filas blancas. En caso de que regrese a un buen nivel, podría ser un magnífico refuerzo para una zona medular a la que, en estos momentos, le falta efectivos.

A día de hoy, 4 de septiembre, Florentino Pérez y su gente más cercana esperan que este sea el año en el que por fin saque a relucir todas sus cualidades. En caso de que no lo haga, podría ser carne de venta, pero eso ya será otro asunto del que se hablará, en todo caso, durante el verano.