Prestianni (20), sobre su infancia en el fútbol: «Vinieron a por nosotros, nos cogieron del cuello y golpearon»

Publicidad

Todo el mundo conoce ya a Gianluca Prestianni. El argentino de 20 años que se presenta como la gran amenaza para el Real Madrid en el partido de play-off de la Champions League. Lo que pocos saben de él es su complicada infancia en las categorías inferiores de Vélez Sarsfield.

Publicidad

Prestianni debutó con la primera división de su país el 24 de mayo de 2022. En un partido de la Libertadores contra Estudiantes de La Plata. Y ese día se convirtió en el jugador más joven (con 16 años, 3 meses y 22 días), en debutar en la historia del club.

Publicidad
Prestanni, jugador del Benfica, rival del Real Madrid
Prestanni, jugador del Benfica, rival del Real Madrid

La alegría por su debut se transformó rápidamente en una crisis institucional y de seguridad. En 2023, Vélez quedó al borde del descenso. Situación que no se daba desde 1940. Es decir, el club llevaba de manera ininterrumpida más de 80 años en Primera.

Publicidad

El peor momento de su vida

La conocida barra brava, los aficionados más radicales del club, asaltaron a los jugadores en sus coches. Entre ellos se encontraba el jovencísimo Gianluca Prestianni, que relata lo ocurrido.

Recomendado
Ni Klopp ni Pochettino, Maldini descarta al entrenador campeón de Europa para el Real Madrid: "No le van a fichar"

 «Nos cruzaron los autos y nos golpearon. Estaban sacados. Me agarraron dos veces del cuello y me pegaron», explicó en su día en ESPN. De hecho, en los días siguientes, tanto él como su familia y la de otros futbolistas, no dejaron de recibir amenazas telefónicas.

Fue entonces cuando pidió su salida inmediata del club por el miedo a su integridad. Prestianni decidió no renovar su contrato y se marchó oficialmente al Benfica el 31 de enero de 2024, justo en el día que cumplió los 18 años.

Nueva etapa en el Benfica

La FIFA no permite transferencias internacionales si eres menor de edad. El Benfica pagó 9 millones de euros más variables, unos 6 meses después del ataque de la barra brava. Aún así, tuvo que esperar hasta los 18 para poner rumbo a Europa. 

Le blindaron con una cláusula de 100 millones y un contrato hasta el 30 de junio de 2029. Si bien al principio no era muy importante para José Mourinho, ahora se ha convertido en un futbolista crucial. 

Recomendado
Dónde ver el Real Madrid – Real Sociedad: horario, TV y streaming

De hecho, fue de los mejores en el anterior partido en Da Luz contra el Real Madrid. Una bala por el costado derecho, que atacó a Camavinga pro la izquierda. El Real Madrid ya lo seguía desde que comenzó a despuntar en Vélez y son muchos los equipos europeos que ahora siguen su pista.

Atrás quedaron las amenazas y el miedo en Argentina. Hoy, aquel niño que escapó de la violencia para salvar su carrera, camina con paso firme hacia la gloria en el viejo continente.

Publicidad

Tags

Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad