Ayer se vivió un episodio lamentable en el fútbol europeo, porque, una vez más, todo apunta a que se volvió a vivir un episodio racista dentro del terreno de juego. En este caso, Prestianni habría dicho varias veces «mono» al 7 madridista. Por eso, el jugador del Real Madrid fue rápidamente a avisar al árbitro para que se active el protocolo necesario para los casos de racismo.
«Quiero aclarar que en ningún momento dirigí insultos racistas al jugador Vinícius Júnior, quien lamentablemente malinterpretó lo que cree haber escuchado. Jamás fui racista con nadie y lamento las amenazas que recibí de jugadores del Real Madrid«, escribe Prestianni, jugador del Benfica, en su cuenta de Instagram después del lío que se montó.
❌ ¡PRESTIANNI NIEGA haber LLAMADO ‘MONO’ a VINICIUS!
«Lamentablemente, malinterpretó lo que cree haber escuchado».
«Lamento las amenazas que recibí de jugadores del Real Madrid». pic.twitter.com/VaEtXTYYbL— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) February 18, 2026
El Benfica le cree
José Mourinho salió en defensa de su jugador, diciendo que, como se tapa, hay dos versiones sobre lo sucedido. Por un lado está lo que dicen Vinícius y Mbappé, y por otro lo que asegura Prestianni. Sin embargo, lo que es cierto es que el futbolista tardó mucho en reaccionar a la actitud de Vinícius y Mbappé. Parece extraño que sea mentira, porque ante una acusación así, habría reaccionado diferente.
Además, el propio club escribió: «Juntos, ao teu lado«, junto al comunicado de su futbolista. En lugar de lamentar lo sucedido, se creen directamente la versión que da el jugador argentino. Esto ha generado un gran enfado en la afición madridista, porque no entiende cómo no hay unión contra un episodio tan deleznable vivido en un campo de fútbol. Hay que acabar de una vez con este tipo de cosas.

En el foco de todos
Ahora mismo, Prestianni va a estar en el punto de mira del fútbol mundial, porque ya no fue solo el episodio vivido con Vinícius dentro del césped y la activación del protocolo antiracista. Las palabras de Kylian Mbappé en zona mixta son muy duras y exponen por completo al futbolista argentino. Todo el mundo del fútbol se ha enterado de lo ocurrido y la UEFA podría tomar cartas en el asunto.