El Real Madrid recibe a la Juventus en el Santiago Bernabéu para disputar la tercera jornada de la fase de liga de la Champions League
El primer escollo de una semana clave
El nuevo formato de la Liga de Campeones prometía grandes partidos desde las primeras fechas y lo cumple con creces. La Juventus vuelve a Chamartín siete años después. Su última visita fue amarga, pues un penalti sobre Lucas Vázquez que transformó Cristiano Ronaldo mandó al Real Madrid hacia la Decimotercera y a los italianos rumbo a Turín. El problema de los pupilos de Xabi Alonso es que no será el único gran duelo que tendrán que afrontar esta semana. El domingo hay Clásico, pero antes de que el Barça vuelva a territorio merengue debe sonar una vez más el himno de la Copa de Europa. Nos espera un partido con mucha historia, una gran rivalidad que vuelve a resurgir para evaluar el estado actual de dos auténticos gigantes en Europa.
El último entrenamiento antes de esta jornada de Champions League trajo buenas noticias en el bando madridista, sobre todo en el lateral derecho: Carvajal y Trent entrenaron con normalidad. Ambos apuntan a estar disponibles para esta noche, pero será el cuerpo técnico quién evalúe si están para jugar un partido de esta intensidad y, en caso afirmativo, cuál de ellos lo hará. Tanto Rüdiger como Huijsen, quién podría haberse enfrentado a su antiguo equipo, Ceballos y Alaba, que se unió hace poco a la enfermería de nuevo, conforman la lista de bajas. El estado de gracia de Mbappé, la determinación de Jude Bellingham y los buenos resultados que encadena el Real Madrid lo plantan como favorito para llevarse los tres puntos ante su gente.
«Es un rival histórico»
Como es habitual en las previas de Champions League, un jugador de la plantilla madridista precedió las declaraciones de Xabi Alonso. En este caso fue Courtois el encargado de atender a los medios de comunicación. El belga mandó un claro mensaje a la afición: «A la afición decirle que estén a tope, eso siempre impresiona al rival. Nosotros nos cuidaremos y lo daremos todo para tener la máxima energía posible». Tampoco le quiso quitar importancia a este choque pese a tener el Clásico en el horizonte: «Por ello es importante ganar mañana; después tenemos salidas complicadas. El año pasado empezamos mal y nos sirvió como lección».
Más tarde, Xabi Alonso tomó la palabra para comparar a Arda Güler con Mesut Özil: «Se parecen. Es una mezcla entre Ozil y Guti diría yo. Cuanto más participa y más encontramos mejor jugamos. Estamos muy contentos con su rendimiento, es evidente. Tenemos que seguir achuchándolo». Además de elogiar a Mbappé: «No solo por los goles, la influencia positiva que esta teniendo en el equipo es casi igual de importante. Sin balón nos está ayudando mucho a controlar los partidos».
La convocatoria del Real Madrid para este partido de Champions League contra la Juventus está formada por:
Una Juventus tocada, pero no hundida
El conjunto italiano llega al Santiago Bernabéu en un estado de forma bastante mejorable: séptimos en Serie A y aún sin conocer la victoria en Europa. Al equipo de Igor Tudor le está costando arrancar, pero no significa que en las grandes citas no haga méritos para ganar. Así lo demostró en el duelo que le midió al Inter de Milán en la tercera jornada de su campeonato doméstico ganando por 4-3. Pese a no haber ganado ninguno de sus últimos seis partidos, la rivalidad entre italianos y madrileños sigue latente. Nadie puede olvidar aquella final de Champions de 2017 o la eliminación a manos de Cristiano Ronaldo que sufrió la propia Juventus al año siguiente. Sin duda, la hemeroteca hará de aliciente en un partido que promete ser intento aunque los estados de ambos conjuntos contrasten severamente.
El Real Madrid y la Juventus se han enfrentado 26 veces: 13 victorias madridistas, 2 empates y 11 triunfos de la Vecchia Signora. El último precedente de un partido entre ambos equipos lo encontramos en los octavos de final del Mundial de Clubes de este último verano, un encuentro que ganó el elenco merengue por 1-0 gracias a un solitario gol de Gonzalo García. Este partido correspondiente a la jornada 3 de la fase de liga de la Champions League se disputará este miércoles 22 de octubre a las 21:00 en el Santiago Bernabéu y se podrá ver a través de Movistar Liga de Campeones.