El arbitraje en España va en caída libre, aunque siempre tiene al mismo perjudicado, el Real Madrid, tal y como se evidenció ayer en el Reale Arena.
Sin embargo, esto no solo afecta al primer equipo blanco, ya que los de Álvaro Arbeloa también han sufrido este domingo los errores de un colectivo arbitral que está en decadencia.
El Real Madrid Castilla perdió su primer partido del curso 1-0 ante el filial del Athletic Club, en un duelo que estuvo condicionado por un tremendo fallo del colegiado en el minuto 37, momento en el que decidió expulsar a Jorge Cestero por doble tarjeta amarilla.
El árbitro mantuvo la roja
El joven jugador merengue vio la tarjeta roja en una acción que no fortuita y que no era ni falta, por lo que Álvaro Arbeloa y su cuerpo técnico decidieron solicitar el VAR (En la Primera Federación los entrenadores pueden pedirlo).
El problema para el Real Madrid Castilla es que el árbitro decidió mantener su decisión, pese a revisar la acción en el monitor, algo que claramente ha hecho estallar a un madridismo que está muy caliente por la roja de Dean Huijsen.
🚔 Todo podrido. Desde Primera División hasta Primera Federación.
Por esto han expulsado a un jugador del Real Madrid Castilla pic.twitter.com/mN7ntO5RoA— José Luis Sánchez 🇪🇸 (@JLSanchez78) September 14, 2025
Esto hizo que el propio Álvaro Arbeloa cargara contra el colegiado en rueda de prensa tras el final del partido en Lezama.
«Prefiero casi no responder a esto porque con lo que pasó ayer en San Sebastián y lo que he vivido hoy es difícil de comprender, es difícil de entender. Xabi no entendía nada y tengo la misma sensación hoy. Creo que es una jugada que todos habéis podido ver, pero es difícil de comprender y de entender toda esta situación y todo lo que está pasando. Igual que pasó ayer en San Sebastián tengo esa misma sensación de frustración y malestar”, expresó el entrenador del Real Madrid Castilla.