Las fotos en redes de Vinicius durante el amistoso contra Leganés dejan lugar a diferentes polémicas. En medio de un amistoso por la ciudad deportiva del Real Madrid, el delantero de Xabi Alonso fue visto en un ejercicio defensivo donde las imágenes publicadas hicieron a más de uno quejarse de su compromiso. En Valdebebas hablan de tener calma y esperar al inicio del torneo para sacar conclusiones.
Y es que por redes ha llamado mucho la atención la aparición de la imagen en la que aparece Vinicius con los brazos abiertos y mirando la internada de un jugador del Leganés por su zona en la que tapa también Carreras. Ha desatado múltiples comentarios de los madridistas al respecto, diciendo que si es la misma actitud que el año pasado, que si solo mira y no defiende a los rivales como demanda la intensidad que pretende Alonso.

Lo cierto es que no es más que una imagen y no se tiene el contexto completo de la jugada, por lo que no se pueden sacar conclusiones reales por más que el gesto de Vinicius sea bastante claro en dicho frame. Solo queda esperar al encuentro con Osasuna y saber realmente en qué condiciones desde lo mental se encuentra Vinicius para un año clave en su carrera.
Vinicius y una renovación en stand by
De momento el Madrid ha detenido cualquier avance por su futuro y lo hace gracias a que el jugador de momento no ha aceptado la primera propuesta de renovación que se le hizo en su día. Ni mucho menos se baraja que tras los últimos seis meses de su rendimiento, pase a tener un contrato similar al de Kylian Mbappé.
Alonso quiere más de Vini
Se exigirá como nunca en este Real Madrid. Es la realidad que asume todo Valdebebas y lo que obligan los resultados del curso pasado. Por el Bernabéu saben que más que nunca los Vinicius, Bellingham o Mbappé tendrán que ser parte del ecosistema defensivo.