Qué es Cloudflare, cómo funciona y por qué cuando “se cae” parte de internet se viene abajo

0
117
Sigue a QEDINE en Facebook

Quizás alguno de vosotros hayáis visto en vuestras pantallas el mensaje “502 Bad Gateway”. Intentábais acceder a algún sitio o página web y de repente, ese mensaje de error. ¿A qué se debe?

Pues a que Internet se ha cogido un catarro. Al menos, parte de ella, porque Cloudflare, una de las empresas que nos permiten acceder a esos sitios web, está teniendo problemas. Y si Cloudflare tose, a internet le sube la fiebre. Por eso queremos aclarar qué es Cloudflare, cómo funciona y qué está pasando últimamente con ella.

Que vivan los CDNs

Internet funciona conectando unos ordenadores a otros. Cuando nos conectamos a una página, servicio, o aplicación web, lo estamos haciendo mediante peticiones a un servidor remoto.

El problema con esos servidores remotos es que pueden no estar distribuidos de forma óptima por todo el mundo: que yo me monte una tienda online en un pequeño servidor en mi país hará que los que están cerca de esa localización tengan un acceso decente, pero la cosa puede ponerse complicada para quienes están lejos.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, Qedine, y nuestra cuenta de Twitter, @qedine!

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y descubre todo lo que tenemos para ti:

Y tú, ¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here