España venció a Bulgaria por cero goles a tres en la primera jornada de la fase previa al Mundial. El combinado nacional dio una buena imagen y en tan solo unas horas pretenderá hacer lo propio frente a la Turquía de Arda Güler.
El formato de clasificación es claro y es que solo el primero de cada grupo se clasifica de manera directa. Conviene resaltar que los segundos clasificados y los cuatro semifinales de la pasada edición de la UEFA Nations League 2024/2025 jugarán una repesca en marzo del 2026. Por tanto, España, que quedó segunda en ese torneo, tiene garantizada una plaza en esa repesa, siempre y cuando no consiga el primer puesto.

Se hace difícil pensar que ‘la roja’ no consiga ese primer puesto de grupo. Aparentemente, es muy superior a Georgia, Bulgaria y Turquía, que son sus rivales. Lo lógico es que prácticamente pueda sellar su clasificación en los próximos compromisos internacionales. Frente a Georgia, el día 11 de octubre, y otra vez ante Güler y los suyos el 18 de dicho mes.
Huijsen y Carvajal
Dean Huijsen se ha consolidado como el defensa titular del Real Madrid y de la selección española. El central de tan solo 18 años impone liderazgo y autoridad. Además, da mucha seguridad y transmite una confianza propia en un zaguero de gran nivel. En las oficinas de Valdebebas están encantadísimos con el nivel que viene demostrando y consideran que va ser un futbolista de época.

Dani Carvajal, por su parte, volvió a ponerse la camiseta de la selección después de su fatídica lesión en octubre del 2024. El de Leganés ha tenido que lidiar con un proceso de recuperación bastante complicado, pero parece que su problemas de rodilla ya son historia. Ha vuelto de una manera notable y los dirigentes del cuadro merengue resaltan lo competitivo que es en todo momento. Asimismo, voces autorizadas de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) celebran que haya regresado porque aporta muchísimo tanto dentro como fuera del campo.
En clave madridista, el ‘2’ tiene más competencia que nunca, debido a que Florentino apostó y dio el visto bueno a la llegada de Trent Alexander-Arnold. Sin embargo, él no se rinde en absoluto y pelea cada día en demostrar que el carril diestro del Bernabéu le corresponde a él. Lo importante es que la temporada es muy larga y el calendario no da tregua.
Según ha podido saber Qedine Deportes, el statt ha hecho alusión en varias ocasiones a que son complementarios, es decir, pueden jugar juntos en un mismo once. El ex del Liverool ha rendido en la zona medular y es una variación que cada vez está cogiendo más fuerza.
De todas maneras, Xabi Alonso estima que cuenta con los dos mejores del mundo para esa demarcación. Por tanto, es un ‘bendito’ problema y es que, además, la campaña es larga y el calendario no da tregua.