¿Qué probabilidad hay de ver un Clásico en ‘semis’?

El Madrid tiene un 33,3% de posibilidades de enfrentarse al Barcelona, es decir, las mismas que al Valencia y el Betis

0
186
Sigue a QEDINE en Facebook
Benzema, en una acción del 'Clásico' de esta temporada.

El Real Madrid, de igual forma que el Barcelona, el Valencia y el Betis, ha alcanzado las semifinales de la Copa del Rey y ya está todo preparado para que el sorteo dicte sentencia. El Benito Villamarín, estadio que albergará la final del torneo del KO el próximo 25 de mayo, albergará el sorteo este viernes (13:30 horas) y el abanico de posibilidades es muy amplio.

Los pupilos de Santiago Solari se pueden enfrentar ante cualquiera de los otros tres equipos. Puede haber un ‘Clásico’. Como es un sorteo puro, hay un 33,3% de opciones de que al Madrid le toque el Barcelona, es decir, las mismas de que toquen los de Marcelino o los de Quique Setién.

Así, el club blanco y el azulgrana, tras el 5-1 liguero para los azulgrana, se volverían a enfrentar en Copa cinco años después de verse las caras en la final de Mestalla en 2014. En aquella ocasión, Gareth Bale, en su primera temporada con la elástica blanca, le dio la victoria a los de por aquel entonces de Ancelotti (2-1)con su impresionante cabalgada por fuera del campo en el último minuto del partido con Marc Bartra.

Temporadas antes de ese enfrentamiento, el Madrid y el Barcelona también se habían enfrentado en la final del 2011también en Mestalla y con el mismo resultado. El Madrid, campeón. En esa ocasión, Cristiano firmó el único tanto del partido de cabeza en la prórroga. Además, en las semifinales de la 2012-2013, los blancos también se impusieron a los azulgranas después del 1-1 del Santiago Bernabéu en la ida y el 1-3 del Camp Nou. ¿Habrá un nuevo ‘Clásico’ esta temporada en la Copa?


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, Qedine, y nuestra cuenta de Twitter, @qedine!

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y descubre todo lo que tenemos para ti:

Y tú, ¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here