El Real Madrid se llevó el Clásico del domingo pasado ante el Barça (2-1), un triunfo que devolvió la confianza al equipo de Xabi Alonso tras la racha negativa contra los culés y con el que la afición del Santiago Bernabéu se lo pasó en grande de nuevo, pero dejó un mazazo tremendo este lunes con otra grave lesión de Dani Carvajal. El capitán de los blancos, suplente frente al Barcelona, jugó los minutos finales y notó molestias al término del encuentro. Las pruebas médicas confirmaron que el lateral tenía la presencia de un cuerpo libre articular en la rodilla derecha e iba a ser intervenido quirúrgicamente por una artroscopia.
El club ha hecho oficial esta mañana que Carvajal ha sido operado con éxito por el doctor Manuel Leyes, bajo la supervisión de los servicios médicos del Madrid, y comienza ahora por enésima vez un periodo de rehabilitación que puede durar hasta tres meses. Un escenario con el que tienen que lidiar por sorpresa en Chamartín, justo cuando el carrilero había dejado atrás los problemas musculares tras su última lesión en el derbi del pasado 27 de septiembre. Fue el último partido que jugó Dani, que acaba contrato en 2026 y su renovación se estaba empezando a negociar, aunque está pendiente de ser autorizada.

Hasta ahora, por lo que ha podido saber Qedine Deportes, en el club estaban muy contentos con el rendimiento de Carva, más allá de momentos puntuales tanto físicos como deportivos -la expulsión contra el Olympique de Marsella no se entendió-, pero está claro que con esta nueva eventualidad, de nuevo por una rodilla, cambian mucho las cosas. El Madrid tiene que empezar a tomar decisiones al respecto, o bien retrasarlas más de lo esperado. Si bien lo normal es que Carvajal hubiera firmado su renovación en enero, este contratiempo puede hacer que su firma se dilate un poco.
Es momento de que el Madrid y el jugador vean cuál es la evolución de esa rodilla de cara a competir cada tres días, que es el calendario típico con el que tiene que lidiar el equipo de Xabi de manera frecuente, más aún cuando nos encontramos en el primer tramo del curso. No conviene olvidar que, pese a la euforia desatada por el Clásico, esto no acaba más que comenzar y es una carrera de fondo. Por el momento, en cuanto a Carvajal, todas las partes muestran calma, pero no niegan que ha sido un duro revés que deja al equipo otra vez en una posición muy frágil respecto a la defensa.
Problemas inesperados atrás
El percance de Carvajal, que había regresado a una convocatoria contra el Barça después de casi un mes fuera por otra lesión en el sóleo de la pierna derecha, pone nuevamente patas arriba la zaga del Madrid. Es cierto que Dean Huijsen y Trent Alexander-Arnold han vuelto -el primero ya fue titular en el Clásico-, pero puede que aún estén lejos de mostrar su mejor versión. Además, Antonio Rüdiger y David Alaba también se encuentran tocados. Mientras que el primero sufrió una rotura en el recto anterior de la pierna izquierda hace más de un mes durante un entrenamiento en Valdebebas, el austriaco se retiró lesionado hace más de una semana en el partido contra el Getafe (0-1) tras ser titular debido a una fuerte sobrecarga, aunque podría incorporarse al grupo en los próximos días.