Xabi Alonso tiene el foco en la pretemporada, aunque tiene claro que el madridismo está expectante con lo que puede ser la nueva temporada para el Real Madrid, más aún tras no ser competitivo en el último curso.
«La exigencia en el Real Madrid es máxima y hay que aceptar el reto, pero es uno muy bonito. Podemos hacer cosas que enciendan a la gente, que ilusionen al madridismo y generen ese orgullo que es intrínseco en el Real Madrid y en su afición. Y a eso venimos. Yo, mi staff y la gente que está aquí, seguro que todos tendremos esa energía para dar el impulso que necesitamos», expresó el tolosarra en su presentación en Valdebebas.
Estas palabras del vasco dejaron claro que el equipo merengue irá a por todas en la 2025-2026, algo que ya confirmó la IA.
La IA lo tiene claro
En las últimas horas, la IA ha explicado que el Real Madrid es el claro favorito para ganar LaLiga del próximo curso, ya que los madridistas están heridos por lo sucedido en el último curso.
Los de Xabi Alonso, con la motivación de recuperar la competitividad y pelear por todos los títulos en juego, recuperarán su mejor versión, lo que hará que el Barcelona y el Atlético de Madrid no puedan hacer nada.

Además, los dirigidos por Hansi Flick acumulan muchos problemas, ya que el ‘caso Ter Stegen’, el adiós inesperado de Íñigo Martínez, así como el constante ruido que rodea a Lamine Yamal han debilitado a una plantilla que aprovechó el bajo estado de forma del Real Madrid en la 2024-2025.
Por su parte, el Atlético de Madrid se ha reforzado bien en este verano, pero para asegurar la clasificación a la UEFA Champions League y no para pelear por el título liguero.