El Real Madrid llega al descanso de la jornada 24 de Liga frente a la Real Sociedad con una renta considerable (3-1) merced a los tantos de Gonzalo García, Vinicius Junior (de penalti) y Fede Valverde tras unos buenos 45 minutos donde el equipo ha tenido una buena actuación tanto con balón como sin balón. Un tanto inicial de Gonzalo, que recibió un pase magistral de Trent Alexander-Arnold, adelantó a los blancos a los cinco minutos y el equipo, a partir de ahí, creció y mostró una cara muy seria, aunque Dean Huijsen cometió un penalti claro sobre Yangel Herrera y Mikel Oyarzabal no falló desde los once metros.
No tuvo problemas el Madrid para reponerse y, en el minuto 25, otro penalti de Jon Aramaburu sobre Vinicius, que convirtió el brasileño, volvió a poner en bandeja al cuadro de Álvaro Arbeloa. Fede Valverde, seis minutos después, aumentaba la renta con un derechazo que se colaba por toda la escuadra de Remiro. El equipo jugaba bien y el resultado acompañaba, con una gran solidez defensiva y sin problemas en un día en el que en el ataque el gran ausente es Kylian Mbappé. El francés, con problemas en su rodilla izquierda durante casi toda la semana, está siendo suplente.
El Real Madrid necesita un triunfo de manera obligada para continuar presionando al Barça en la lucha por la Liga. De momento, tiene encarrilado el encuentro frente a una Real que, salvo el penalti con el que ha contado para empatar, apenas se ha asomado al arco de Thibaut Courtois. Los merengues quieren su octvo triunfo consecutivo en el campeonato doméstico para dormir líderes con 60 puntos, por los 58 que tiene ahora mismo el Barça. Los culés juegarán el lunes en Montilivi ante el Girona (21 horas).