El ‘caso Mbappé’, aunque el fichaje del atacante de Bondy por el Real Madrid este verano parece alejarse a pasos agigantados, continúa en los medios de comunicación. RMC Sport todavía se mantiene en su versión.
Uno de los periodistas más importantes de RMC Sport, una radio francesa muy ligada al entorno de Kylian Mbappé y del PSG, ha acudido a una pequeña entrevista en el programa de deportes El Desmarque Late Night. En esta ocasión ha dejado clara la postura del Emir de Qatar, el dueño del PSG y una de las principales personas de interés en el ‘caso Mbappé’.
Según Jimmy Braun, informador de RMC Sport, «el jeque de Qatar no quiere que Mbappé deje París nunca». Para Braun, el vínculo que Al-Thani tiene con el atacante de Bondy es muy importante y sabe que, sin él, su proyecto deportivo no rinde como debería: los resultados de la pretemporada, partidos en los que no estuvo presente Mbappé, son el ejemplo más reciente.
Desde RMC Sport entienden que es muy probable que Kylian Mbappé recale en el Real Madrid. Braun, aunque no lo da por cerrado en ningún caso, sí que lo ha definido como «cuestión de tiempo. Todos sabemos que el Madrid era su club desde pequeño». Aunque la fijación del ‘7’ del PSG con el Real Madrid es más que conocida en París, el Emir no se rendirá hasta agotar todas las opciones posibles.
Las dos posturas están muy claras
Jimmy Braun ha señalado que Al-Thani, en su empeño por que Kylian Mbappé no salga «nunca» del Parque de los Príncipes, «sigue tratando de que firme un nuevo contrato». La directriz del Emir a Nasser Al-Khelaïfi y el resto de ejecutivos parisinos es muy clara: conseguir la renovación de su máxima estrella cueste lo que cueste. Parece que en París lo han entendido a la perfección.
El cambio de estrategia que el PSG ha fraguado en las últimas semanas ha sido notable. El regreso de Kylian Mbappé a los entrenamientos con el primer equipo y el cumplimiento de prácticamente todas sus demandas en el terreno deportivo son nuevas formas de presión, aunque positiva, para forzar las conversaciones de renovación. Detrás de estas maniobras estarían las órdenes de Al-Thani, dispuesto a hacer lo que sea para que el atacante de Bondy renuncie a su sueño de jugar en el Real Madrid.