El Real Madrid ha sacado un partido muy importante en su visita a Mestalla ante el Valencia (0-2) y ha logrado una victoria para seguir presionando al Barça en la lucha por el título de Liga. El encuentro impulsa aún más a Álvaro Arbeloa al frente del cargo, sobre todo tras una jornada en la que el técnico emprendió grandes cambios en la alineación, apostando por una delantera conformada por Gonzalo García y Kylian Mbappé, con un centro del campo muy físico (Aurelién Tchouameni, Eduardo Camavinga y Fede Valverde), dejando a Arda Güler como extremo. Precisamente, sobre el turco se ha manifestado Rafa Alkorta en los micrófonos de la Cadena SER.
“Güler es un buen jugador, lo sabemos vemos todos; tiene el mejor pie del campo, también lo sabemos; y sabemos que no quiere jugar ahí [de mediocentro]. Le gustaría como en Turquía, que juegue todo el equipo para él y él por todo el campo haciendo lo que quiera. Pero aquí, no”, ha afirmado el ex futbolista en ‘Carrusel Deportivo’. Alkorta señalaba que Arda tiene mucha más labor en el Madrid que en su país. Tiene otro trabajo: aparte del último pase, tiene que ayudar más al medio del campo y es algo que, por su naturaleza, no lo hace”, indicaba el vasco.
🎩 «El más parecido a Modric es…»
💥 Paco González destaca la salida de balón de Arda Güler#ValenciaRealMadrid pic.twitter.com/fmysIrHq1j— Tiempo de Juego (@tjcope) February 8, 2026
“No digo que no lo quiera hacer, pero no es Modric, que empezó como mediapuntita y luego empezó a ser un jugador supertrabajador y le daba igual con balón que sin balón. Es un gran jugador, pero se me queda corto. Hoy ha hecho tres cosas y, sin balón, ha estado perdido, porque no le entra en la cabeza”, culminaba Alkorta sobre Güler y el impacto que tiene -y debería tener- en el Madrid durante estos años. Pero lo cierto es que el ‘15’ ante el Valencia ha sido escorado a una banda y luego ha actuado por detrás de los delanteros, con una medular muy potente en cuanto a fuerza y músculo.
Paciencia con Güler
En el Madrid tienen paciencia con Güler, sobre todo porque es muy joven (20 años) y, además, está ante su primera gran temporada en el Madrid. Después de dos años de adaptación, Arda está asumiendo cada vez más importancia y, aunque Xabi Alonso intentó hacer de él un centrocampista puro, lo cierto es que el mayor potencial del otomano se observa en líneas más superiores, en la zona de tres cuartos y jugando por detrás de los delanteros. Su gran sintonía con Kylian Mbappé es sintomático de ello.