El Real Madrid encara hoy un partido trascendental. El derbi de esta noche frente al Atlético de Madrid tiene un peso muy grande en la temporada. En primer lugar, porque hay en juego el pase a la final de la Supercopa de España y el Real Madrid debe pelear siempre por todos los títulos.
Por otro lado, la derrota por 5-2 en el Metropolitano sigue escociendo y mucho en el Real Madrid. Perder de esa forma ante el Atlético no es plato de buen gusto. En el equipo existe mucha sed de venganza. Por ello, el partido de esta noche adquiere un tinte especial.
Por si fuese poco, el encuentro de hoy en Yeda también se augura como una ‘finalísima’ para Xabi Alonso. El técnico tolosarra tiene hoy un examen muy importante. Si el Real Madrid cae y lo hace sin dar argumentos positivos, su cese podría estar sobre la mesa.

Así pues, con todos estos ingredientes, la actualidad del equipo solo se centra en lo que suceda hoy a partir de las 20 horas en Yeda. Sin embargo, Ramón Álvarez de Mon ha ido un paso más allá y, dejando de lado el encuentro de esta noche, ha anunciado qué debe hacer el Real Madrid para subsanar varios problemas.
La defensa, en jaque
Miguel Ángel Díaz, de la Cadena COPE, confirmaba esta mañana que Rüdiger está prácticamente descartado para el encuentro de esta noche. El alemán arrastra unas molestias en la rodilla que no le permiten estar al 100%. El dolor ha ido a más y es muy difícil que hoy veamos salir a jugar al germano.

A Rüdiger se le unen las bajas de Militao, que aún le quedan unos meses para regresar; Trent, que pese a que ha viajado no está disponible y Dani Carvajal, que ya está recuperado pero no está previsto que juegue, al menos de titular.
Con este panorama, Álvarez de Mon ha querido lanzar un mensaje a sus seguidores en la red social X sobre el futuro del Real Madrid. El colaborador del OKdiario y Radio Marca ha desvelado los planes del Real Madrid con la defensa:
“Estos problemas con Rudiger me temo que son recurrentes. El Madrid debe seguir abordando (Huijsen llegó hace poco) la posición de central en verano”, posteaba en redes Álvarez de Mon.
Doble lectura
El mensaje de Ramón Álvarez de Mon tiene dos vertientes diferenciadas pero que ambas pueden estar interconectadas. Por un lado, asegura que los problemas físico de Rüdiger van a seguir en el tiempo. El alemán tiene ya una edad y sus rodillas están maltrechas. De hecho, la mayoría de partidos juega habiéndose tomado un analgésico para calmar el dolor. No está al 100% ni se espera que lo esté.
Por otro lado, y más importante, anuncia que el Real Madrid acudirá el próximo mercado de fichajes de verano en busca de un central. La previsible salida de Alaba y el posible adiós de Rüdiger dejarían un agujero en la zaga que el club debe subsanar.
Así pues, teniendo en cuenta las palabras de De Mon, el Real Madrid se moverá el próximo verano para tratar de apuntalar la zaga, que buena falta hace.