El Real Madrid ha comenzado el año sin especiales novedades en su entorno más allá de la cesión de Endrick Felipe al Olympique de Lyon, que no tendrá ninguna cláusula de recompra para hacerse con el delantero en propiedad. Eso sí, el cuadro de Xabi Alonso recibió poco antes de que terminara 2025 la fatídica noticia de la lesión de Kylian Mbappé, que ha vuelto a tener problemas con su rodilla izquierda y podría perderse el partido de este domingo contra el Betis (16.15 horas) y la Supercopa de España. Aunque en el club son prudentes y filtran que podría llegar al torneo que se disputa en Arabia Saudí, todo es una incógnita, como los pasos que seguirá Florentino Pérez para hacerse con Vitinha.
El centrocampista del PSG es el favorito de la cúpula del Madrid para reforzar la línea medular y, a pesar de tener contrato hasta 2029 tras haber renovado hace casi un año, Ramón Álvarez de Mon se ha referido recientemente a la cláusula descendente que puede tener Vitinha para acabar fichando por los merengues. “Vitinha tiene una cláusula de 90 millones de euros en 2026. En Francia no hay cláusulas de rescisión como tal, pero hay fórmulas para ponerlas”, ha subrayado el comunicador en el canal informativo que tiene en Twich de Rubén Martín, que también se emite por otras plataformas, como YouTube.
De acuerdo con Álvarez de Mon, el PSG y Vitinha podrían tener cerrado un acuerdo privado que permite al portugués salir del Parque de los Príncipes a un determinado precio, ubicándose éste en los 90 ‘kilos’. Una cantidad importante a la que el Madrid tendría que hacer frente, pero ‘barata’ si tenemos en cuenta que otros futbolistas que monitorizan desde el Santiago Bernabéu, como Adam Wharton y Kees Smit, podrían salir por 80 y 60 millones de euros, respectivamente. En el caso de Vitinha, la cantidad estaría más que justificada después de haber brillado en el último año con el París, al que ayudó muy especialmente para ganar un total de seis títulos en 2025.
“Es el gran caballo de batalla del mercado del Madrid en 2026”, ha resaltado Álvarez de Mon sobre Vitinha y su posible fichado por el conjunto que dirige Xabi Alonso de cara a la próxima temporada. El técnico ya alertó en verano del año pasado, según Carlos Carpio, subdirector de ‘Marca’, que se necesitaba el perfil de un mediocentro organizador, que no renunciara tampoco a tener potencial ofensivo, y es el luso, que tiene sólo 25 años, el que más gusta, si bien las negociaciones con el PSG no se antojan fáciles. Nasser Al-Khelaifi no olvida la marcha de Kylian Mbappé a Chamartín en verano 2024…
Vitinha, el gran sueño
Después de que en el club se haya puesto en valor la petición de Alonso en verano, aunque el tolosarra demandó la llegada de Martín Zubimendi, que está triunfando ahora en el Arsenal, Florentino está decidido a fortalecer la sala de máquinas del equipo con un futbolista cuyo perfil se asemeje más bien al de Toni Kroos, que dejó un gran vacío hace poco más de un año cuando, de manera sorprendente, anunció su ‘jubilación’. Vitinha es el gran sueño del presidente, que quiere tener otro ‘galáctico’ de renombre en verano, pero, a pesar de su precio ‘asequible’, habrá que negociar antes con un PSG con el que las relaciones institucionales ya no son las mejores, precisamente.