En uno de los peores momentos que atraviesa este Real Madrid de Xabi Alonso, la gran noticia ha sido, de nuevo, la irrupción de Raúl Asencio tras la ausencia por lesión de Eder Militao
A este Real Madrid le falta mucho. Correr, intensidad, ganas sobre el terreno de juego, etc… pero una de las carencias que más se está notando es las ganas de los futbolistas sobre el verde y ahí entra en juego Raúl Asencio. El canario sigue demostrándole a Xabi Alonso que puede contar con él, que está listo para cuando el equipo lo necesite. Ayer ante el Elche, en un partido muy gris de los blancos, el central volvió a ser uno de los mejores.
Su polivalencia, la intensidad con la que pelea cada balón y la concentración que transmite hace que, en una plantilla que a día de hoy carece de dichas cualidades, destaque como una de las mejores noticias. Tras el empate de ayer a domicilio, el canterano publicó lo siguiente en sus redes sociales: «Partido complicado que no logramos llevarnos los 3 puntos. Modo Champions League desde hoy. ¡Vamos equipo!«, escribió en Instagram el futbolista canario. Sin duda uno de los pupilos del técnico tolosarra que más intensidad y empeño desplegó sobre el terreno de juego del Martínez Valero.
Asencio se afianza como titular en la defensa
Ahora la entidad blanca ya piensa en competición europea. Los de Xabi Alonso viajarán a Grecia para medirse al Olympiacos en Champions, un partido para el que Asencio se postula como titular tras las buenas actuaciones y la ausencia del brasileño, Militao. Una salida al continente griego que al central canario le puede servir para seguir convenciendo y dejando claro que tiene nivel para asentarse en el once titular del Real Madrid.
Ayer fue de lo mejor del Real Madrid en el ámbito defensivo. Fue la solución a muchos de los problemas que generaban el resto de sus propios compañeros. Una vez más Asencio aportó al equipo la solidez necesaria que otros muchos futbolistas del conjunto merengue parecían no tener. Un claro ejemplo de superación como es el del canario, que pasó de ser una de las mayores revelaciones de la Liga para volver a asumir el rol de suplente bajo la tutela del tolosarra pero sin bajar los brazos.
Con partidos cada vez más exigentes tanto en LaLiga como en Champions, Asencio se está convirtiendo en un cerrojo en el eje de la zaga madridista, demostrando que puede ser mucho más que un suplente. Su compromiso y ética de trabajo hacen pensar que, si mantiene este nivel, pronto podría ocupar la vacante de titular y convertirse en una pieza indispensable en el Madrid de Xabi Alonso.