Una de las salidas que ha tenido que gestionar el Real Madrid durante el verano de 2025 es la de un entrenador. Además de Carlo Ancelotti en el primer equipo, en La Fábrica también han sobrevenido ciertas modificaciones para complementar mejor las instancias formativas con el vestuario del Santiago Bernabéu.
En ese sentido, Raúl González Blanco ha dejado atrás el Real Madrid Castilla después de siete temporadas como su entrenador. El antiguo y mítico ‘7’ blanco esperó durante todo ese tiempo en el primer filial merengue a que surgiera una oportunidad similar a la que se encontró Zinédine Zidane. El español no tuvo la misma suerte que el francés. Pese a que ahora su puesto esté ocupado por Álvaro Arbeloa, el excapitán merengue deja claro que su vínculo con el Real Madrid se mantiene.
Así lo habría certificado en el pódcast ‘Con Mucho De..’, producido y creado por NDL PRO-HEALTH. Durante su intervención en ese programa radiofónico, el exjugador y extécnico merengue señala que «he estado en el club donde quería estar y donde es mi casa». Para Raúl González Blanco, la entidad presidida por lorentino Pérez es su «casa». El sentimiento es recíproco.
Predicción muy interesante
No en vano el Real Madrid nunca va a dar la espalda a una de sus más grandes leyendas, cuyo nombre está grabado con letras de oro en la historia blanca. Además de recordar esa conexión tan especial que todavía le ata a la entidad capitalina española, Raúl González avanza que «sé que volveré otra vez». El exjugador tiene claro que ocupará en el futuro un cargo en la jerarquía deportiva de la escuadra merengue.
Está por ver cuál es ese puesto, habida cuenta de que el antiguo entrenador del Real Madrid Castilla no ha puesto fecha a ese hipotético retorno: «cuando toque, en otro momento». Ahora mismo el foco está puesto en la aparición de nuevos retos competitivos, porque su carrera como entrenador en la élite europea está por empelzar: «estoy seguro de que a corto plazo vendrá alguna oportunidad, algún reto», reconoce al respecto de su actual inactividad.

Lo tiene todo para triunfar
Raúl González Blanco asegura que regresará al Real Madrid dentro de algún tiempo, quizá para cumplir el sueño que no ha podido materializar en sus siete años como técnico del primer filial de Valdebebas. Para lograr dicho objetivo, sin embargo, ya conoce las exigencias de la junta directiva liderada por Florentino Pérez: debe tener una experiencia contrastada en la élite futbolística europea.
Por eso Xabi Alonso ha resultado ser el elegido para suceder a Carlo Ancelotti al frente del vestuario del Santiago Bernabéu. Además de cumplimentar una primera etapa tanto en La Fábrica como en Zubieta, donde llegó a entrenar a la Real Sociedad B, el míster de Tolosa ha estado dos años al frente del Bayer Leverkusen.
Con los jugadores werkself interrumpió la racha de campeonatos ligueros del Bayern de Múnich. También derrotó a todos sus rivales en la DFB Pokal de la temporada 23/24 y estuvo realmente cerca de completar un triplete invencible: la derrota por goleada en la final de la Europa League ante el Atalanta hizo añicos ese éxito increíble que le situó en el radar madridista.