Se avecinan cambios importantes en el Real Madrid. En las oficinas de Concha Espina son conscientes de que termina una etapa muy importante en la historia del club y trabajan sin descanso para reponerse a los acontecimientos que tendrán lugar en las próximas horas. Uno de ellos es la salida de Luka Modric, que anunció este jueves que no seguirá al frente del equipo la siguiente temporada, y, en el terreno técnico, se prevé que Raúl González abandone el Castilla después de seis temporadas en el filial.
Los movimientos en el Madrid no han dejado de sucederse durante los últimos días y esta mañana la entidad anunciaba de manera oficial la salida de Carlo Ancelotti, que dejará el banquillo del Santiago Bernabéu tras una segunda gloriosa en la que ha conseguido convertirse en el técnico más laureado del club, superando al mismísimo Miguel Muñoz. Una leyenda viviente que, al igual que Modric, tendrán un más que merecido homenaje en el templo merengue en el último encuentro de Liga frente a la Real Sociedad (16.15 horas).
“Yo me emociono muy rápido, como hacían mi padre y mi abuelo. No tengo ningún problema si me apetece llorar, no me escondo. Va a ser un día bonito y lo comparto con Modric, que ha sido un apoyo espectacular en esta etapa. Es un jugador fantástico y una leyenda. Despedirme con él me parece bonito”, ha indicado Ancelotti esta mañana desde la última rueda de prensa previa a un partido luego del último entrenamiento del equipo en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, que ha tenido unas cariñosas palabras para Modric.
“Modric ha sido un ejemplo para todos. En el fútbol moderno hay muchos jugadores con calidad. Lo que él tiene de distinto es que es capaz de juntar la calidad con el alma. Eso le ha permitido ser una leyenda del Real Madrid. No todos pueden combinar ambas cosas”, ha afirmado un Ancelotti más contento de lo habitual durante esta campaña difícil y en la que los contratiempos han sido notables desde el inicio del curso, con multitud de lesiones que han impedido alcanza la regularidad y el equilibrio tan deseados por el técnico transalpino.