El Real Madrid no se desconcentra en ningún momento y prosigue con su planificación deportiva de cara a la siguiente temporada. El conjunto merengue tiene decidido reforzarse en junio con la llegada de un central, como mínimo, y un mediocentro organizador, aunque no se descartan otros fichajes, siempre y cuando tengan como meta principal la plantilla que comanda Xabi Alonso. Una de las últimas novedades de Juni Calafat, responsable de Scouting del club, ha pasado por seguir con interés los pasos de Rayan Vitor, que con 19 años está siendo una gran sorpresa en el Vasco da Gama, llegando a anotar 20 goles la pasada campaña en el campeonato brasileño.
Rayan Vitor está empezando a impactar en Europa y no sería raro que algún club del Viejo Contiente se hiciera con sus servicios por este extremo izquierdo, que también puede desempeñarse como segundo delantero o falso ‘9’. De hecho, en su país es comparado constantemente con el mítico Adriano, el delantero que brilló en el Inter de Milán, aunque pasó por gran cantidad de clubes hasta retirarse en el Miami United en 2016. La cláusula de Vitor con el Vasco da Gama es de 80 millones de euros, una gran cantidad para disuadir a los que hayan puesto el foco de atención sobre el joven atacante.

Sin embargo, en el Madrid, a pesar de monitorizar la situación de Rayan Vitor, creen que, siendo diferentes, no está al nivel que se espera pueda tener Endrick Felipe. Este último, que apenas ha tenido oportunidades este curso con Alonso (sólo ha jugado 99 minutos), ha sido cedido al Olympique de Lyon para jugar en Francia los últimos seis meses de la campaña, confiando plenamente en su valía y proyección. Los galos no contarán con ninguna cláusula para hacerse con el ariete en propiedad, lo que ilustra la gran confianza depositada en el crack de Taguatinga para demostrar con hechos que merece una oportunidad en el Santiago Bernabéu.
Rayan Vitor, de moda
Vitor es una gran promesa del Vasco da Gama y sobresale por su velocidad y regate, como cualquier brasileño con un mínimo de dotes para el fútbol. El jugador, que ya ha sido vinculado con el Barça y el Milan, tiene igualmente a varios clubes de la Premier League muy pendientes de él, al igual que el Bayern Múnich y el Zenit de San Petersburgo. Una gran puja, pues, por un futbolista aún principiante que, eso sí, tiene muy buena pinta, aunque el Madrid le ha cortado las alas… de momento.
Después del gran pasado curso que realizó, Rayan Vitorha renovado su contrato con el Vasco da Gama hasta 2028 y su valor de mercado se ha disparado hasta los 25 millones de euros, de acuerdo con los datos de Transfermarkt. Otra señal importante que confirma que estamos ante uno de los próximos grandes talentos de Brasil, con el que podría ir convocado de cara al siguiente Mundial de este verano. Eso sí, la competencia es muy dura. Todo dependerá de Carlo Ancelotti, seleccionador de la ‘Canarinha’.