El Real Madrid iba a perder el primer partido en el Santiago Bernabéu esta temporada «gracias» a un Alejandro Quintero que iba a expulsar a Fran García y Álvaro Carreras en la segunda mitad. Militao se lesionó de los isquios en la primera parte y Swedberg sería el autor del doblete del Celta
El Real Madrid volvía a jugar en el Santiago Bernabéu un mes después y lo haría con derrota frente al Celta. La primera parte tuvo un ritmo bastante espeso, donde los de Xabi Alonso llevaban el control del juego, pero con un dominio muy plano y sin apenas inquietar la portería de Radu. Por su parte, el Celta aprovechaba la línea adelantada del conjunto blanco para meter balones a la espalda de la defensa e intentar adelantarse en el marcador.
La primera jugada con peligro fue por parte de Arda Güler en el 16′, que con un remate llegando hasta línea de fondo iba a provocar un córner que Bellingham estaría a punto de hacer el 1-0. No obstante, el portero rumano iba a sacar el balón bajo palos y con el paso de los minutos se iba a convertir en el mejor del conjunto vigués.
Un nueva lesión de Militao
Minutos después de la jugada del turco y posterior remate de Bellingham, Militao iba a salvar el tanto del Celta con una estirada que le iba a provocar una lesión muscular aparentemente grave en los isquios. Un balón a la espalda de la defensa del Real Madrid dejaba a Pablo Durán solo delante de Courtois, y el brasileño tuvo que meter el pie para desestabilizar al delantero vigués. Sin embargo, la acción le iba a costar caro y se iba a marchar sustituido sin poder apoyar la pierna izquierda, entrando Antonio Rüdiger en su lugar. El alemán iba a ser la nueva pareja en el centro de la zaga junto a un Álvaro Carreras, que hoy ocupaba esa demarcación.
Con el sabor agridulce todavía presente, el encuentro se volvería más espeso de lo que ya estaba, y tan solo Arda Güler con dos disparos en el 34′ y 38′ desde fuera y el área pequeña, iba a ser el que más peligro iba a generar por parte del Real Madrid.
En los minutos finales de la primera mitad, Pablo Durán estuvo a punto de abrir el marcador con una jugada muy similar a la de Militao, solo que Courtois iba a evitar el tanto con una gran parada. Antes del descanso, Vinicius fue el que casi iba a adelantar a los suyos con una acción a la espalda de la defensa, que iba a finalizar con un disparo parado por Radu. De esa forma, el encuentro se iba a marchar al descanso sin goles en el marcador y con todo por decidir en la segunda mitad.
El 0-1 del Celta y ‘show’ de Alejandro Quintero
El Real Madrid empezaba la segunda parte con un juego igual de dominador que en la primera y tratando de inquietar más la portería de Radu. En los primeros minutos Valverde volvía a poner a prueba al rumano con uno de sus disparos marca de la casa, pero este lo iba a despejar con una gran estirada para evitar el tanto.
Sin embargo, en el minuto 53, Swedberg (ingresado en el descanso), iba a adelantar al Celta con un disparo desde la frontal del área posterior a un pase de Bryan Zaragoza. Un gol que provocaría el cambio inmediato de Asencio por Rodrygo, que entraba para revolucionar el partido y pasar a Valverde al lateral. No obstante, más allá de cambiar la dinámica, el colegiado iba a expulsar a Fran García por una doble tarjeta amarilla muy polémica que terminaría de romper el encuentro.
En los 25 minutos restantes, tan solo Mbappé con una vaselina, y Tchouaméni y Gonzalo con dos remates de cabeza fueron los que más se acercaron a hacer el empate. Además, en el añadido, Alejandro Quintero iba a expulsar a Álvaro Carreras y Endrick (en el banquillo) dejando al equipo con nueve. Una situación que provocaría el 0-2 del Celta por parte de Swedberg.
De ese modo, el equipo iba a perder por 0-1 en la vuelta al Santiago Bernabéu, quedándose a cuatro puntos del líder y a tres días de enfrentarse al Manchester City en Champions.
Ficha técnica
Real Madrid C.F. (0): Courtois, Asencio (Rodrygo 54′), Militao (Rüdiger 23′), Carreras, Fran García, Tchouaméni, Valverde, Arda Güler (Gonzalo 74′), Bellingham, Vinicius y Mbappé.
R.C. Celta de Vigo (2): Radu, Sergio Carreira, Javi Rodríguez, Starfelt, Marcos Alonso, Mingueza (Javi Rueda 71′), Miguel Román (Fran Beltrán 83′), Ilaix Moriba, Pablo Durán (Swedberg 46′), Bryan Zaragoza (Jutglá 71′) y Borja Iglesias (Iago Aspas 87′).
Árbitro: Alejandro Quintero / VAR: Jorge Figuero.
Estadio: Santiago Bernabéu (Madrid). Asistencia: 75.000 espectadores.
Goles
0-1, Swedberg (minuto 53). 0-2, Swedberg (minuto 90+3).
Amonestaciones
Jude Bellingham, tarjeta amarilla (minuto 62). Fran García, tarjeta amarilla (minuto 63). Fran García, doble amarilla (minuto 64). Ilaix Moriba, tarjeta amarilla (minuto 83). Álvaro Carreras, tarjeta roja (minuto 90+2). Fede Valverde, tarjeta amarilla (minuto 90+2).