Real Madrid 1-0 Juventus: Bellingham vuelve a brillar en el Bernabéu

Publicidad

El inglés se reencontró en el feudo merengue y le dio los tres puntos a los blancos en la antesala de El Clásico

Publicidad

Un Real Madrid de menos a más

Se podrá hablar de estados de choques de forma, de dinámicas o de sensaciones, pero la realidad es que desde el minuto uno la Juventus de Turín dejó claro al Real Madrid que hoy se medían dos históricos: ritmo alto con balón, intensidad en los duelos y, sobretodo, la clara idea hacer daño al contragolpe.

Publicidad

La primera gran ocasión del encuentro llegaba para los visitantes con una rápida transición que terminó en un pase atrás hacia el punto de penalti achicado por Raúl Asencio -con la ovación correspondiente por parte del Santiago Bernabéu-. Siguió apretando el equipo de Igor Tudor, que se hizo con el control total y absoluto del encuentro en el primer tramo del duelo. Muy cerca se quedó de materializar La Vecchia Signora; el único que pudo evitarlo fue, para variar, el muro belga, Thibaut Courtois, quien con dos fuertes manos repelió los disparos de Mckennie y Gatti.

Publicidad

El primer tiro a puerta del Real Madrid llegaría justo después del primer cuarto de hora de la mano de un córner lanzado con música por parte de Arda Güler: el centro, plano, parecía hacerse de rogar, algo común en los envíos del turco. Tchouaméni remataba para la parada del guardameta. Tras dicha acción, el peligro en área madridista se disipó por completo. De nuevo Aurélien, por dos tazas, Mbappé con un golpeo desviado por la defensa y Brahim en un peligroso ‘centrochut’ que acabó por envenenarse, metieron el miedo en el cuerpo a los juventinos.

Recomendado
Bellingham se lo soltó a Arda Güler al acabar el partido: “Cuando sales…”

La Juve no daba indicios de sufrimiento, no parecía incómoda atrás incluso a pesar del ‘arreón’ merengue; se le empezaban a ver las raíces italianas. En ese contexto, el Madrid interpretó bien que había que atraer a su rival y comenzar jugada desde área propia. Fue así como llegó la más clara de la primera mitad: minuto 40, veloces y verticales los de Xabi, la pelota llegaba a los pies de Brahim, que conseguía filtrarla para el mano a mano de Mbappé, y que resolvió de forma milagrosa Di Gregorio. Poco después, Militao golpeaba desde la medialuna un balón que se marchaba muy cerca del travesaño. Nada más en una primera parte a la que no le faltaron ocasiones.

Jude ‘rescata’ al Real Madrid

Enchufados los 22 jugadores tras el paso por vestuarios, pero una vez más, fue la Juventus de Turín la que dio emoción a los primeros instantes. Primero Kalulu con un misil interceptado por Éder en zona peligrosa, y posteriormente Vlahovic con un ‘uno contra uno’ en toda regla ante Thibaut Courtois, el santo y guardián del coliseo blanco, quien una vez más, salvó a su equipo con un ‘paradón’ espectacular con el pie que puso de pie a todo el estadio.

Recomendado
Vinicius se puede perder el Clásico: la estrategia de Xabi Alonso

El Madrid no tardó en responder, y de qué manera. Vinicius encaraba, caracoleaba, hacía temer a sus marcas desde el costado izquierdo, desde donde logró estrellar el cuero en el palo para el rechace de Jude, inteligente como siempre, abriendo así el marcador.

Después del gol, los de Xabi Alonso olieron la sangre. El vendaval madridista se activaba, Chamartín comenzaba a oler a noche europea, la Champions y uno de sus hogares favoritos se reencontraban. Por suerte para los visitantes, Di Gregorio se vistió de héroe y, ahora sí, podemos catalogarlo como milagro, para evitar el segundo de los blancos. Probaron suerte Mbappé con un tiro lejano, y Brahim con una internada desde la derecha, pero se encontraron con un Michele muy acertado bajo palos. Otro poderoso derechazo de Kylian, seguido del rechace del malagueño, eran en vano gracias a una doble aparición sensacional del talismán de la Juventus en el día de hoy.

Corría el tiempo y el choque seguía abierto, vivo. Los movimientos de ambos técnicos no surgían gran efecto cuando, sin previo aviso, un pase desde zona defensiva generó un dos contra dos que pudo valerle el empate a los de Turín. Raúl Asencio, otro que se redimió en la noche de hoy, sacó con un disparo de gol o gol de Openda para mantener el resultado. Ya en el descuento, el Real Madrid, con la ayuda de nuevo de Thiabut, se defendió con uñas y dientes para embolsarse los tres puntos y seguir en lo alto de la tabla de la fase regular de la UEFA Champions League.

Recomendado
Luka Modric acepta y retrasa su regreso al Real Madrid

El domingo, el FC Barcelona visita la capital española para paralizar todo el panorama del fútbol mundial.

Ficha técnica

Real Madrid: Courtois; Asencio (Gonzalo 88′), Militao, Álvaro Carreras; Valverde, Tchouameni, Bellingham, Arda Güler (Camavinga 74′); Brahim (Mastantuono 84′), Mbappé y Vinicius (Fran García 84′).

Juventus: Di Gregorio; Gatti, Rugani, Kelly; Kalulu, Koopmeiners (Locatelli 74′), Thuram (Conceiçao 63′), McKennie, Cambiaso (Kostic); Yildiz (Openda 74′) y Vlahovic (Jonathan David 74′).

Goles: Jude Bellingham (56′)

Tarjetas amarillas: Brahim Díaz (61′)

Tarjetas rojas: Ninguna.

Publicidad

Tags

Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad