El Real Madrid había solicitado a LaLiga comenzar la competición una semana más tarde, aplazando la primera jornada. El Osasuna entiende al club blanco y dio su autorización para ello, pero la competición española se ha negado. Por eso mismo, el encuentro se disputará el próximo 19 de agosto, incumpliendo de esta manera el tiempo de descanso que le tocaba a los jugadores blancos. Es ha hecho que en RMTV se quejen, mostrando que el Real Madrid va a tener 15 días de preparación para LaLiga, mientras que el Barcelona tendrá 33 y el Atlético 27.
«La Liga 25/26 empieza viciada, alterada y manipulada. Un equipo empieza en inferioridad física y táctica por decisión y no por casualidad. Esto no es integridad. Hacen competir a un equipo agotado, mientras otros tienen semanas de preparación. ¿Aplicar la norma como garrote para unos y como alfombra roja para otros? Esto no es integridad, es control, ajuste de cuentas. Esto cambia el resultado, un punto perdido en agosto vale lo mismo que en mayo. No es un golpe a un partido, es un golpe a la temporada. Esto es un atentado contra la lógica y la competición. Confirman que esta Liga ya nace con mugre«, afirmó Jesús Alcaide, director de Real Madrid TV.
Consideran que hay una doble vara de medir evidente, y que si esto le hubiese ocurrido a otro equipo, le hubiesen concedido el aplazamiento del primer partido. Pero es una batalla que parece que no va a acabar mientras Javier Tebas sea el presidente de LaLiga. En el Real Madrid cada vez están más cansados de estos comportamientos y esperan que pronto LaLiga recupere la seriedad.
«La LIGA 25/26 empieza VICIADA y MANIPULADA, un equipo empieza en inferioridad física y táctica por decisión y no por casualidad, hacen competir a un equipo agotado sin preparación, no es un golpe a un partido, es un GOLPE A LA TEMPORADA.»
MI CLUB 👏🏻👏🏻👏🏻pic.twitter.com/vWcanfa5kC— REAL MADRID FANS 🤍 (@AdriRM33) August 4, 2025
Contra todo y contra todos
Esta es la sensación que tienen en el club blanco, pero ya están acostumbrados a manejarse en esta situación. Así es como han conseguido hacer historia en la última década, y lo seguirán haciendo mientras toque, a pesar de la manipulación y las mentiras de algunas personas. Esa es la verdadera grandeza, ser libres e independientes.

Ahora toca preparar muy bien el partido del 19 de agosto contra el Osasuna, para conseguir los 3 puntos como sea, aunque haya que dosificar a algunos jugadores. Lo bueno es que el encuentro se disputa en el Santiago Bernabéu y se contará con el apoyo de miles de aficionados que tienen ganas de ver el inicio del Real Madrid en esta temporada.