El técnico le ha pedido a Tchouaméni que, especialmente en los minutos iniciales, intente no forzar demasiado en las entradas para no cargarse con una posible tarjeta que le deje mermado para el partido. Y es que el árbitro va a ser un elemento clave en el encuentro y Alonso quiere tener controlado hasta el más mínimo detalle, incluyendo el de saber medirse para no darle ‘munición’ al trencilla.
Tchouaméni es un jugador clave para el Real Madrid de Xabi Alonso, porque está recuperando muchos balones y da solidez al centro del campo. Ha mejorado en la salida de balón, aunque en algunos momentos le falte velocidad para jugar el esférico. Además, en balones aéreos y pelotas divididas es un gran ganador de duelos, por lo que viene a la perfección en un duelo como el de mañana, donde se necesita que haya intensidad.
Desde hace unos meses, el rendimiento de Tchouaméni ha crecido mucho. Ahora mismo es un jugador indiscutible, pero también lo fue con Xabi Alonso, especialmente en los últimos meses de la pasada temporada. Ha tenido personalidad para convertir los pitos en ovaciones en el Santiago Bernabéu, y eso es algo que hay que poner en valor.
📌 Carvajal, Militão y Tchouaméni, que descansaron ante el Levante, volverán al once el sábado.
A la espera de si Xabi introduce a Bellingham por Güler o Mastantuono.@Blancaremontada https://t.co/beEiE7Fsqs pic.twitter.com/vbd0JzD6pf— Álvaro Esteban (@alvaro_esteban6) September 25, 2025
Competirá con Camavinga
Tchouaméni va a seguir siendo titular, pero ahora que ha regresado Camavinga en algunos partidos va a rotar con él. Esto no quiere decir que no puedan llegar a jugar juntos, porque Xabi también les ve compartiendo puesto en la medular en algunos encuentros. El técnico estudiará muy bien cada encuentro y tratará de escoger a los mejores jugadores.

Es una tarea complicada ser entrenador del Real Madrid en este momento, porque hay una presión y exigencia por ganar después del fracaso del curso pasado y hay muy buenos jugadores en casi todas las posiciones. Eso dificulta un poco el proceso de decisión al tener que gestionar también los egos de todos los jugadores, pero por ahora Xabi lo está gestionando muy bien. Está rotando, haciendo a todos sentirse importantes y participantes del éxito del equipo.