Florentino Pérez ha hablado más claro que nunca sobre el arbitraje español. El presidente del Real Madrid se está quedando a gusto durante la Asamblea General de Socios del 2025. Es la primera vez en la que se refiere al ‘Caso Negreira’, tal y como lo ha hecho.
«No es normal que el Barcelona haya pagado al vicepresidente de los árbitros más de 8 millones de euros durante al menos 17 años. Cualquiera que sea el motivo. Al vicepresidente arbitral, que tenía funciones importantes. Un período que coincide, casualmente, con los mejores resultados del Barcelona en nuestro país», aseguró Florentino.
Sin embargo, esto es solo una parte del discurso de Florentino Pérez contra este asunto. Ha sorprendido que ha hecho énfasis en ciertos datos arbitrales que son utópicos y cuestan mucho entender:
«Estaremos de acuerdo que las expulsiones implican el mayor grado de subjetividad. Pues miren. El Real Madrid acumulaba un saldo neto, en el siglo XXI, de dos expulsiones en contra. Y el Barcelona, de 61 expulsiones a favor. Son, nada menos, que 59 de diferencia. En cambio, en ese mismo tiempo, el saldo es casi idéntico (+12 para el Barça y +13 para el Madrid). El saldo de expulsiones durante la etapa de Negreira, el saldo del Barcelona era de +49 y el del Real Madrid, -1. Saquen sus conclusiones…», sentenció.