El ‘caso Mbappé’ está cerca de terminar. Este verano, poco después de la final de la Champions League, podría llegar el anuncio oficial de que Kylian Mbappé se ha convertido en jugador blanco. Todavía quedan muchas cosas que resolver.
El Real Madrid avanza considerablemente en uno de sus objetivos de mercado más conocidos: Kylian Mbappé. El anuncio del atacante de Bondy, que dejó claro que no tenía intención de renovar su contrato con el PSG en un vídeo publicado hace poco más de dos semanas, le habría acercado considerablemente al equipo blanco.
Una de las grandes dudas que restan acerca de su más que posible fichaje por la escuadra merengue es el día de su presentación. Hasta ahora se temía que el PSG no dejara al Real Madrid presentar a Kylian Mbappé justo antes de la Eurocopa, una competición internacional que empieza el 14 de junio. La final de Champions League tendrá lugar el sábado 1 de junio, por lo que solo habría 13 días para hacer realidad al completo el fichaje que muchos madridistas llevan siete años esperando.
Pero los últimos informes parecen haber resuelto esa incógnita acerca de la incorporación de Kylian Mbappé al Real Madrid: todo apunta a que el PSG habría dado su visto bueno a esta presentación antes de la Eurocopa. Situando el día 6 de junio como posible fecha, la luz verde del PSG a este acto era más que necesaria, porque Kylian Mbappé tiene contrato con la entidad rouge et bleu hasta el 30 de junio de 2024.
Cada vez más cerca
Sabiendo que no se podía llevar a cabo ningún movimiento sin la autorización de la junta directiva liderada por Nasser Al-Khelaïfi, el Real Madrid ha estado esperando a recibir el permiso del PSG para presentar al futbolista de su equipo… a pesar de que ya está prácticamente fuera: no va a renovar y terminará oficialmente su contrato mientras esté disputando la Eurocopa de Alemania.
La síntesis del asunto es clara: “no van a poner ningún problema”, confirma el periodista Mario Cortegana. Con todos los aspectos formales y permisos prácticamente preparados, el Real Madrid debe esperar a que se terminen los conciertos previstos para el Santiago Bernabéu, así como la finalización de la final de la Champions League, para presentar a su futura estrella.