Raúl Asencio vive un comienzo de temporada más que atípico y mucho más teniendo en cuenta cómo terminó siendo titular en buena parte del final del ciclo de Carlo Ancelotti al frente del conjunto de la capital española. De la mano de la llegada de Xabi Alonso al primer equipo del Real Madrid, el canterano ha perdido buena parte de los minutos con los cuales se predecía su segunda temporada con la entidad. Se dan reuniones por la ciudad deportiva de Valdebebas con el objetivo de calmar las aguas y por encima de todo con el fin de marcar un horizonte donde todas las partes se encuentren bajo la misma sintonía.
Asencio ha pasado de ser un fijo para Ancelotti y con un rendimiento bastante notable, a no contar casi nada para Xabi Alonso tras el Mundial. De hecho, no ha jugado nada en los tres partidos de Liga disputados hasta la fecha. Por eso el técnico ya ha hablado con él en su despacho de Valdebebas y le ha pedido que siga trabajando, que no baje los brazos y que le va a seguir teniendo en cuenta para el futuro, que sus minutos y partidos llegarán. Lo ocurrido durante la fase de grupos del último Mundial de Clubes de la FIFA festejado en los Estados Unidos de Norteamérica ni mucho menos cambia la hoja de ruta que desde el nuevo entrenador del conjunto blanco se tiene alrededor de la figura de Raúl.

«En esas jugadas es mejor encajar el 1-0 que quedarte con 10 todo el partido…Evidentemente está triste, está decepcionado porque es un error que marca el partido, todo el planteamiento que podíamos tener cambia a raíz de eso, y ya lo hablaremos pero son cosas de las que hay que aprender…Afortunadamente no ha tenido peores consecuencias pero son situaciones claras. Ya lo hablaremos con Raúl, que esas cosas hay que intentar evitarlas», reflexiones de Alonso durante el torneo disputado en los Estados Unidos de Norteamérica sobre los errores que le terminaron de costar en buena parte la titularidad al canterano. Desde entonces nada ha sido igual para Asencio.
Sin turno en el parón
Carvajal, Huijsen, Mbappé, Tchouaméni, Rüdiger, Arda Guler, Alaba, Courtois, Lunin, Brahim, Valverde, Mastantuono y Gonzalo se irán al parón de selecciones mientras Asencio se queda por Valdebebas. Recuperar el mejor de sus niveles se hace vital no solamente para el Real Madrid sino igualmente para una selección de España donde incluso meses atrás llegó a tener una convocatoria que levantó todo tipo de reacciones en las redes sociales. Quiere estar en la Copa del Mundo del año que viene y para ello necesita rodaje.
Se descarta una salida
Por el Real Madrid y pese a todo lo comentado, ni mucho menos se pone en tela de juicio o se analiza la posibilidad de que el futbolista pueda salir de la ciudad deportiva de Valdebebas a corto plazo. Asencio demostró, seguramente en el peor de los contextos de las últimas temporadas del conjunto blanco, que puede ser un futbolista de plantilla. Se pretende transmitir calma a su entorno y por encima de todo a un jugador que ha tenido que vivir todo tipo de escenarios tanto deportivos como por fuera del césped a lo largo de los últimos 12 meses. Ya habrá tiempo para jugar.