Al Real Madrid le restan tres encuentros para poner punto y final a un 2025 muy mejorable en lo que a resultados y títulos se refiere. Los blancos no han sido capaces de alzarse con ningún trofeo en este año natural, tras un 2024 plagado de éxitos.
Sin embargo, lo más preocupante para el madridismo es el presente, no el pasado más reciente. La imagen del equipo en los últimos partidos no está siendo muy buena y los resultados no se están dando tal y como se esperaban. Xabi Alonso está cuestionado, así como algunas de las figuras que conforman este Real Madrid.
No obstante, como decíamos, a este año le restan tres partidos (dos de liga y uno de Copa del Rey) en los que el equipo debe lograr sí o sí la victoria en todos ellos para encarar el próximo año con las energías renovadas.

Baile de nombres
El mercado de fichajes del periodo invernal está a punto de iniciarse. El Real Madrid no suele hacer mucho caso a esta ventana de oportunidades, no obstante, este año podría ser distinto. En lo que a incorporaciones se refiere, el club estudia la llegada de un central de garantías. Todo hace indicar que el fichaje se producirá en verano, sin embargo, las necesidades de la plantilla sumado a la pobre imagen del equipo últimamente podrían empujar a la directiva a cambiar la estrategia e incorporar a algún jugador en las próximas semanas.
El apartado de las salidas no es distinto. El Real Madrid no suele tampoco dejar ir a nadie en invierno. Quien inicia la temporada la suele acabar. Son muchos los partidos que hay en disputa y siempre hay minutos para repartir con unos y otros. No obstante, igual que con las incorporaciones, este año podría ser distinto y algunas fuentes indican que podrían producirse hasta tres salidas.
Dos seguras; una por cerrar
La primera salida en el mercado de invierno que el Real Madrid va a sufrir es la de Endrick. El delantero brasileño se marchará cedido y el Olympique de Lyon es su destino. Las negociaciones se cerraron hace ya semanas, aunque como es obvio aún no se han hecho oficiales. Está pactada su salida ya que el brasileño apenas ha contado con minutos y quiere demostrar qué tipo de jugador es. Todas las partes saldrán ganando con este movimiento.

La segunda baja que está más que confirmada es la de Brahim Díaz. En este caso, el atacante se marcha a jugar la Copa de África que arranca en pocos días. El hispano marroquí defenderá los colores de la Selección de Marruecos, siendo uno de los estandartes del combinado del norte de África. El Madrid puede perder al jugador algo más de un mes.
Además, otro de los jugadores capitales del club también podría abandonar el equipo. Un movimiento del todo inesperado pero que cada vez cobra más fuerza. Una salida que nadie esperaba pero que está próxima a producirse. Hablamos del adiós de Rüdiger.
Un último baile
Antonio Rüdiger tiene contrato hasta junio de 2026. No ha renovado y la estrategia del club es clara: el futuro de Rüdiger lo decidirá él mismo. ¿Esto que quiere decir? Que lo previsto es que se le ofrezcan uno o dos años más, pero no se vería con malos ojos su adiós si así lo considera.

El Galatasaray ha entrado en acción y puja fuerte por él. No obstante, los turcos querrían hacerse con sus servicios desde ya, algo que en el Real Madrid ha cogido por sorpresa.
Florentino y JAS esperan que el club otomano mueva ficha y, si la oferta es convincente y Rüdiger insiste en marcharse ya, se le podría conceder la salida, aunque no es lo que el club desearía ahora mismo, más aún tras la baja de larga duración de Militao.
Así pues, las próximas semanas serán clave para saber si Rüdiger sigue o no en el Real Madrid tras el movimiento del Galatasaray.