En el Madrid tenían claro que Ancelotti, con todas sus virtudes, tenía un defecto evidente. Le daba miedo dar bola a los jóvenes, y eso en un proyecto como este del Madrid es inviable por la juventud de muchos de los futbolistas. Con Xabi, eso se ha terminado, y por eso Gonzalo ha sido muy importante en este Mundial de Clubes y va a probar a algunos canteranos.
Eso no quiere decir que Xabi Alonso no va a ser exigente con sus futbolistas, sino todo lo contrario. En este Real Madrid va a ser muy complicado tener minutos si no se corre y presiona durante los entrenamientos y los partidos. En el fútbol actual, es la única manera de conseguir ganar grandes títulos. Si no, la temporada volverá a ser un fracaso, como la anterior.
Xabi Alonso va a tener a su disposición la plantilla con la media de edad más joven del Madrid en lo que va de siglo. Esto es una grandísima noticia, pero también un reto importante. Lo bueno es que en el club han ido haciendo el cambio generacional poco a poco, y hay varios jugadores que tienen 2 Champions League y saben lo que es ganar todos los trofeos.
🚨 Xabi Alonso insisted on keeping Gonzalo Garcia at Real Madrid.
Xabi followed him at Castilla and was impressed by his unique attacking qualities. @RubenMartinAS pic.twitter.com/fVHOrKmVzI— Madrid Xtra (@MadridXtra) August 8, 2025
Un reto apasionante
En el Real Madrid están muy ilusionados con esta temporada que está a punto de comenzar. La confianza en Xabi Alonso es enorme, y ya han dejado en el olvido la dura derrota contra el Paris Saint-Germain en el Mundial de Clubes. Ahora están teniendo más entrenamientos para conocerse mejor y ponerse a punto para el inicio de LaLiga. Por lo tanto, se espera que el comienzo del nuevo curso sea positivo.

Vendrán muy bien los partidos amistosos que van a jugar antes del 19 de agosto, día en que el Real Madrid juega su primer partido de Liga contra el Osasuna en el Santiago Bernabéu. Todavía faltan 11 días para el estreno, y el estado físico del equipo es muy bueno. Xabi Alonso está insistiendo en la presión, el dominio del juego y la táctica para vencer a los rivales.