El Real Madrid está trabajando cada día en Valdebebas con la mirada en el partido contra el Real Oviedo del próximo domingo, en un duelo que corresponde a la jornada 2 de LaLiga EA Sports.
Sin embargo, el ‘caso Rodrygo’, aunque no gusta a Xabi Alonso, sigue haciendo mucho ruido, algo que en el Santiago Bernabéu esperan que vaya a más, sobre todo porque el mercado de pases está por entrar en su etapa decisiva.
El tolosarra ante los medios de comunicación ha sido muy claro y ha asegurado que cuenta con el paulista.
«Cuento con todos los que estamos. Quiero que estén al cien por cien, lo necesitamos. Necesitamos la actitud y energía necesarias y cuento con todos. Rumores en verano hay muchos, pero le he visto bien, cuento con todos. Todos esos con los que cuento quiero que estén sintiendo por el equipo, para el equipo y quiero que esté al 100% y eso es lo que me preocupa y me ocupa ahora mismo», expresó en la rueda de prensa previa la partido con el Osasuna.
Los hechos pesan más que las palabras
El problema para Xabi Alonso es que sus palabras no están alineadas con sus decisiones, ya que el paulista apenas ha contado para él y contra el Osasuna no jugó, pese a que saltó a calentar y el equipo merengue no agotó su cambios.
Esto es algo de lo que tienen conocimiento en Inglaterra, donde principalmente el Tottenham y el Manchester City sueñan con hacerse con los servicios del ’11’ blanco.
En esta idea, Richarlison está jugando un rol muy importante para los londinenses, aunque, de momento, sin éxito.
El delantero brasileño es uno de los que está intentando convencer a Rodrygo Goes para firmar por el Tottenham Hotspur, aprovechando su buena relación, que son compatriotas y que le ayudaría a la adaptación al club y a la ciudad.

Esto explica que ahora mismo Richarlison sea un buen ‘aliado’ para el Real Madrid, de cara a obtener una posible venta del paulista este verano, pues el club de Londres sí estaría dispuesto a poner más de 80 millones euros por el jugador.
En los actuales momentos, todo está en manos de Rodrygo, quien debe decidir su futuro en estos últimos días del mes de agosto, conocedor de que Xabi Alonso no cuenta con él y que apenas tendrá minutos en la 2025-2026 si finalmente se acaba quedando.