Huijsen sufre una lesión muscular, y todavía no se sabe cuándo va a poder estar disponible. Algunos dejaron caer que podría estar contra el Getafe, pero es algo muy arriesgado. Por eso mismo, no va a estar disponible, y también tienen dudas sobre si va a poder llegar al Clásico del 26 de octubre. Hay que ser prudentes y esperar a ver cómo avanza en su recuperación. Si fuera un partido clave o decisivo podría jugar, pero no es el caso. Aun así, tampoco en el Clásico tienen pensado forzar al jugador.
Su ausencia la va a notar mucho el equipo, porque Huijsen ayuda a sacar el balón jugado con criterio desde atrás, y en algunos momentos se convierte en un centrocampista más del equipo. Por lo tanto, Xabi Alonso se las deberá ingeniar para intentar que el equipo siga generando lo mismo sin el internacional español. Para los próximos partidos, hay plantilla suficiente para conseguir los 3 puntos.
Es una gran oportunidad para Raúl Asencio, cuyo protagonismo había bajado notablemente en el inicio de esta temporada después de varios errores importantes en el Mundial de Clubes. Ahora podrá demostrar que está preparado para tener un sitio importante en el mejor club del mundo. Quiere aprovechar el momento con buenas actuaciones, porque así es como puede convencer a Xabi Alonso.
🚨 NEW: Real Madrid are unsure if Dean Huijsen will recover in time for the Clásico.
The club doesn’t want to rush him back or take any risks. @diarioas pic.twitter.com/lC5HCFk2Hn— Madrid Xtra (@MadridXtra) October 16, 2025
Mucha cabeza
Es lo que quieren tener en el Real Madrid, porque todavía estamos a mediados de octubre y queda mucha temporada por delante. Conviene cuidar muy bien a los futbolistas para evitar que las lesiones se puedan agravar más por forzar. Sobre todo en el caso de jugadores como Huijsen, que van a disputar muchos minutos a lo largo de la temporada.

Dentro del club blanco comparten esta visión que tiene Xabi Alonso y están contentos con todo el trabajo que está realizando en estos meses. Obviamente, todavía hay que mejorar muchas cosas en el equipo, especialmente a la hora de medirse contra clubes grandes. Por eso mismo, el duelo contra el Barcelona del próximo 26 de octubre será una cita muy importante para la plantilla de Xabi Alonso.