Han sido muchas las voces del mundo del fútbol que han alzado la voz y se han situado al lado de Vinicius. Solo los seguidores de Prestianni y los antimadridistas tratan de restarle importancia. El resto se muestra contundente y ha sido el caso de Río Ferdinand.
El exfutbolista inglés ha sido uno de los más enfadados por todo lo que pasó y pide que “las autoridades tienen que hacer algo”. Y es que no entiende “¿cómo seguimos aquí hablando de racismo? ¿Cómo intentan justificar que alguien diga algo racista? ¿Vini tiene la culpa? ¿No debería celebrarlo así? ¿Cómo? No podemos aceptarlo”.
Ferdinand sentencia su opinión sobre el insulto racista a Vinicius
Ferdinand tiene verdadera pasión por el fútbol pero considera que “este tipo de tonterías lo perjudica muchísimo”. Muchos critican a Vinicius por su celebración, pero el inglés indica que “están intentando quitarle lo bueno al juego”. Y recuerda que “marcó un gol increíble, un gol espectacular, y lo celebra, las celebraciones son parte del juego”.

Sin embargo hay quien intenta señalar al brasileño tratando de exculpar al argentino. “No entiendo por qué intentan justificar la estupidez de alguien” seguía diciendo Ferdinand. Y es que otros exfutbolistas como Rooney o Henry, ninguno de ellos madridistas, han explotado contra Prestianni.
Ferdinand aplaude la actitud de Mbappé
Ferdinand no solo ha criticado a Prestianni, sino que ha aplaudido quienes se atreven a alzar la voz: “Cuando estas pequeñas ratas dicen estas cosas racistas, deberían ser denunciadas, deberían ser informadas, deberían ser castigadas, no deberían recibir ninguna protección”.

Algo que hizo Mbappé y que para Ferdinand el hecho de que el galo “lo escuchara y lo dijera en los medios inmediatamente después, ese es el tipo de mierda y energía que me gusta ver de compañeros de equipo que saben que su oponente es racista”.
Prestianni señalado por Ferdinand
Ferdinand ha analizado las imágenes y recuerda que “Prestianni se ha tapado la boca, ¿por qué se tapa? Normalmente te tapas la boca cuando tienes algo que ocultar. Si vas a decir: «Vini, deja de ser idiota», no te tapas la boca. Cuando tienes algo desagradable y repugnante que decir, te tapas la boca”.
El exfutbolista inglés tiene claro que tendría que haber una reacción contra el argentino después de este incidente. Se ha mostrado muy duro contra los comportamientos racistas en el deporte. Y pide una actuación rápida y efectiva para que haya consecuencias.