El encuentro del domingo pasado entre el Real Madrid y el Barcelona (2-1) sigue copando gran parte de la narrativa deportiva. Sin lugar a dudas, el primer Clásico de esta temporada en el Santiago Bernabéu dejó un sinfín de titulares tras un partido muy tenso que, para más inri, acabó con una tangana final merced a Lamine Yamal. Sin embargo, muchos siguen hablando de la reacción que tuvo Vinicius Junior al ser sustituido en los últimos minutos por Xabi Alonso -el jugador ha pedido perdón públicamente esta mañana-. El último en pronunciarse ha sido un compatriota del ‘7’ e historia del fútbol, el mítico Rivaldo.
“No estoy de acuerdo con lo que hizo, pero que hay darle cierto margen, porque no se trata sólo de este partido, sino de un contexto de sustituciones y situaciones repetidas. A veces, al entrenador, por haber sido un gran jugador y campeón, puede no gustarle ver a otro futbolista ser la gran estrella”, ha confesado el ex futbolista del Deportivo, Barcelona y Milan, entre otros, destacando que “Vinicius sigue siendo el mejor jugador del mundo por la FIFA” en una entrevista con Betfair, compañía de la que el propio Rivaldo es embajador.

“No sé si hay algo personal con Xabi Alonso, pero a veces pasa que el técnico, para ganarse al grupo, escoge al jugador más destacado. Y Vinicius, por haber sido el mejor del mundo el año pasado, puede acabar siendo su objetivo. Es una forma de mostrar autoridad. Algo así como decir `Si puedo hacerlo con Vinicius, puedo hacerlo con cualquiera´”, ha agregado Rivaldo, considerado como uno de los mejores jugadores del mundo entre los finales de los noventa y los principios de los 2000.
Rivaldo también ha discutido los planteamientos de Alonso para con Vini, haciendo referencia a la gran calidad que tiene el brasileño dentro del campo y la influencia que ejerce en el campo. “Sinceramente, un jugador como Vinicius, que vale tanto para el Real Madrid y es patrimonio del club, no puede pasarse siete partidos siendo sustituido. Y menos en un Clásico que lo estaba ganando por la mínima, que el Barcelona podía empatar y que él, Vinicius, podía terminar de decidirlo”, ha aseverado el ganador del Balón de Oro en el año 1999.
Críticas al Barça
Rivaldo se ha manifestado igualmente sobre la labor que tuvo su ex equipo en el Clásico de Chamartín, con una crítica muy contundente contra el cuadro de Hansi Flick. “No me gustó el partido del Barça”, ha declarado el legendario delantero. “Como siempre, hubo polémicas en jugadas a favor del Real Madrid. Aun así, no vi a un gran Barcelona, como en otras ocasiones. El equipo siente mucho la falta de jugadores como Raphinha o Lewandowski”, ha añadido en su encuentro con Betfair.
Ver esta publicación en Instagram
“Cuando se juntan con Lamine, el Barça juega mejor. Pero esta vez jugó solo bien a ratos. Aún quedan muchos partidos por delante, el campeonato acaba de comenzar, pero, aunque el Real Madrid haya obtenido ya una ventaja de cinco puntos, el Barça tiene todo para recuperarse y pelear por el título”, culminó un Rivaldo que, precisamente, con los azulgranas hizo historia a lo largo de las cinco temporadas que pasó en el Camp Nou (1997-2002).