El Real Madrid debutará este martes en Liga ante Osasuna en el Santiago Bernabéu (21 horas) y ha sido este lunes cuando ha conocido los colegiados que le acompañarán. Adrián Cordero Vega será el árbitro principal, mientras que Daniel Jesús Trujillo Suárez estará de asistente en el VAR. Y ambos son dos viejos conocidos del equipo merengue, que los sufrió en el pasado, y Realmadrid TV lo ha querido recordar en la previa del estreno en el campeonato doméstico 2025/2026.
Después de mofarse de la última decisión del Comité Técnico de Árbitros (CTA) para “humanizar” a los trencillas, que dejarán de utilizar sus dos apellidos y comenzarán a ser conocidos por su nombre y primer apellido, en el canal oficial del club han defendido que la presunta renovación en el estamento arbitral ha quedado finalmente en agua de borrajas. “Pueden cambiar el nombre, la casa, el piso, la residencia, la mujer o el color de la camiseta, pero lo que no cambia es el expediente académico”, señalaba Miguel Ángel Muñoz, uno de los rostros más visibles de la cadena.
10 MINUTOS de video de RMTV sobre la situación arbitral de la LIGA.
MÁXIMA DIFUSIÓN A ESTE VIDEO 👏🏻👏🏻👏🏻pic.twitter.com/xc3iYMt5RX— REAL MADRID FANS 🤍 (@AdriRM33) August 18, 2025
En Realmadrid TV han reiterado que Trujillo Suárez ya estuvo en el VAR en el partido liguero de la temporada pasada que el Madrid jugó en Pamplona contra Osasuna (1-1). Entonces el equipo sufrió un ‘atraco’ a mano armada, cuando sufrió hasta tres penaltis y, para colmo, Jude Bellingham terminó siendo expulsado. El árbitro sobre el verde era José Luis Munuera Montero, que el pasado fin de semana protagonizaba el primer escándalo de nuestra Liga, en el triunfo del Barça en Mallorca (0-3).
Al mismo tiempo, el canal merengue, con Jesús Alcaide también en un tono muy crítico respecto al arbitraje nacional, ha subrayado que Cordero Vega, que asume su segunda temporada consecutiva en Primera después de un ‘impasse’ en el que regresó a Segunda, era el asistente en el videoarbitraje en el encuentro que el año pasado el Madrid jugó frente al Athletic Club en el Bernabéu (1-0). En aquella ocasión, el colegiado cántabro llamó al árbitro de campo, Martínez Munuera, para que anulara un tanto de Vinicius Junior. Los blancos terminarían llevándose los tres puntos con un tanto ‘in extremis’ de Fede Valverde.