La relación entre Vinicius y Xabi Alonso ha entrado en una fase de tensión descontrolada en las últimas semanas, tras lo vivido en el Clásico ante el FC Barcelona. En el Real Madrid consideran que lo ocurrido con el brasileño puede estar afectando dentro del vestuario, y por eso la directiva del club blanco ha querido coger el toro por los cuernos. Han pedido a Roberto Carlos que ejerza de bombero y trate de apagar el fuego entre el técnico donostiarra y el ‘7’ madridista.
En los últimos días, el legendario futbolista brasileño ha mantenido varias charlas con su compatriota para tratar de rebajar un poquito la escalada de tensión con Xabi Alonso. El objetivo no es que se lleve bien con Xabi, algo que en este momento parece muy complicado, pero sí que se pueda centrar en hacer su trabajo de la mejor forma posible.
A pesar de que la conexión con Xabi es casi nula, en el Real Madrid creen que las cosas se pueden ir reconduciendo. Pero el primer paso es que Vini se centre en hacer bien su trabajo y dar lo mejor de sí mismo en los entrenamientos y también sobre el terreno de juego. Por este motivo, miembros de la directiva han hablado con Roberto Carlos para que trate de apagar el incendio, un asunto que de rebote también influye en el asunto de su renovación.
Roberto Carlos es una figura muy respetada y admirada en el fútbol brasileño, es un ídolo para Vinicius y una voz autorizada para hablar con él. El mítico ex lateral zurdo del Real Madrid ha aconsejado a Vini como un hermano mayor o un buen amigo, desde una perspectiva madridista pero también realista. El objetivo es hacerle ver que esta guerra no le lleva a ninguna parte y que lo mejor para todos es que intenten trabajar juntos para conseguir el éxito deseado.
La relación Xabi – Vinicius, clave para la renovación
Que Vinicius y Xabi Alonso se entiendan o no puede marcar la diferencia entre la renovación del futbolista o su salida del Real Madrid el próximo verano. Si el brasileño no renueva su contrato con el club, Florentino no quiere arriesgarse a que se vaya gratis y lo pondrá en el mercado. Y ahora mismo, parece que Vinicius no está dispuesto a renovar debido a su relación con el técnico donostiarra.
En ese sentido, la mediación de Roberto Carlos puede ser la clave para convencerle en ambos sentidos. La directiva madridista confía en la mano izquierda del legendario ex futbolista para que interceda en esta situación y las aguas se calmen.
El carácter de Vinicius es complicado, es un futbolista muy efervescente tal y como hemos podido ver en muchas ocasiones en el terreno de juego. Sin embargo, en el fondo es un buen chico y esto lo saben en el Real Madrid. Llegar a un entendimiento con él es importante porque el club no quiere perder al que consideran uno de sus mejores futbolistas.