Roberto Carlos ha visto en los últimos días algunos entrenamientos del equipo blanco y, como suele ser habitual en él, ha estado muy pendiente del trabajo de los laterales zurdos del equipo. Además de Fran García; al que ya conocía, le ha impactado mucho Carreras, por su fortaleza en lo ofensivo y buena capacidad para recuperar la posición.
“Es increíble la potencia de este chico”, ha llegado a comentar Roberto por Valdebebas. Allí también se han llevado una grata sorpresa con el canterano merengue que brilló en el Benfica. Está demostrando estar preparado para entrenar y competir con los mejores del mundo, y la idea es que sea el lateral izquierdo del equipo con Xabi Alonso.
El chaval ha estado entrenando muy duro para estar en el mejor estado de forma posible en la pretemporada y en el inicio de LaLiga, y lo está consiguiendo. En el cuerpo técnico están encantados con cómo están siendo sus primeras semanas y están seguro de que va a ser un futbolista muy importante. No tendrá la titularidad asegurada, porque eso no lo tiene nadie, pero sí que será importante.
🔙📹 Álvaro Carreras when he was at La Fábrica.@alvaroocarreras pic.twitter.com/NNlyoFLTJW
— Real Madrid Fabrica (@FabricaMadrid) July 16, 2025
Siempre da consejos
Roberto Carlos es una persona a la que siempre le gusta ser muy cercano con los futbolistas, porque sabe lo que se siente al vestir la camiseta del mejor club del mundo, y es una de las grandes leyendas. Por eso mismo, siempre trata de dar consejos a los jugadores, y especialmente a los laterales izquierdos, que le guardan un gran cariño y admiración.
Ha tenido conversaciones con Álvaro Carreras, que reconoció en el día de su presentación que le tiene como uno de los referentes en los que fijarse para hacer una carrera en el Real Madrid. De momento, tiene 6 años de contrato por delante y quiere disfrutar mucho de ellos ganando cosas importantes en el mejor club del mundo. Ahora, lo más importante es que se adapte al equipo de la mejor manera posible.

Mucho futuro
Álvaro llega al Real Madrid con 22 años, que es una edad perfecta para iniciar un reto apasionante. Tiene un gran nivel en este momento, pero todavía tiene mucho margen de mejora. Seguro que al estar al lado de futbolistas de tanto talento, el ex del Benfica crece mucho en las próximas temporadas. Por eso mismo, la entidad madridista no dudó en pagar 50 millones de euros.
Ahora el tiempo y el rendimiento serán lo que marque su verdadero nivel en la élite del fútbol.