El Real Madrid ha presentado este mediodía a Franco Mastantuono en la Ciudad Deportiva de Valdebebas y la primera noticia ha llegado antes incluso de que dijera sus primeras palabras en su puesta en escena. El argentino lucirá finalmente el ‘30’ en la espalda y se confirman los rumores que adelantaban que podría ser inscrito en el Castilla, teniendo el club una ficha ahora vacante -todo puede pasar hasta el cierre de merado-, pero igualmente el acto de bienvenida de Franco ha dejado un sinfín de anécdotas y una de ellas la ha protagonizado Roberto Carlos.
El ex futbolista brasileño, que fue el lateral izquierdo indiscutible del Madrid durante 11 años, entre finales de los noventa y principios de los 2000, ejerce ahora como embajador del club blanco y no se ha querido perder, junto a otros colegas como Santiago Solari, director de Fútbol, y Juni Calafat, responsable de Scouring, el primer día de Mastantuono en la entidad, al menos de manera oficial. El jugador llegó a España hace más de una semana y ya se ha estado entrenando, aunque por su cuenta, en Valdebebas, siempre bajo la supervisión de Xabi Alonso.

Una de las cosas que más le ha impactado a Roberto Carlos, por lo que ha podido saber Qedine Deportes, es la estatura de un Mastantuono que ha vivido una jornada muy feliz en la que, para más inri, también celebra su 18 cumpleaños. “Eres más alto de lo que me esperaba, me sacas una cabeza…”, le dijo Roberto en tono de broma al argentino cuando le conoció esta mañana en la Ciudad Deportiva y estuvo a su lado algunos momentos. Y es que Franco, aunque por la televisión igual no se aprecia, es un jugador de casi 1,80 de altura, 1,77 para ser exactos.
Mastantuono se podrá unir al grupo este viernes, ya que esta jornada Xabi ha decidido que los jugadores descansen, y será entonces cuando realmente Xabi y su personal de confianza evalúen el fondo físico del futbolista, que podría debutar el martes de la semana próxima en el Santiago Bernabéu en el estreno liguero ante Osasuna (19 de agosto, 21 horas). El reconocimiento médico, por lo que ha podido saber este periódico, ha ido como la seda y el jugador lo ha pasado con total éxito.
Mastantuono, el futuro que ya está aquí
La llegada de Mastantuono ofrece un abanico amplio de opciones para el Madrid, además de apuntalar aún más el apartado ofensivo del equipo y, en concreto, el carril izquierdo. Es una dura competencia para Rodrygo Goes y Brahim Díaz, más consolidados, no cabe duda, después de haber jugado con regularidad durante estos últimos abriles. Habrá que ver cómo se adapta Franco al fútbol europeo, aunque la idea de Xabi, como adelantó Qedine Deportes, es la de contar con él desde el primer momento, considerándolo compatible con Arda Güler incluso.
Ver esta publicación en Instagram
El propio Florentino Pérez no ha dudado en presentar a Mastantuono como “uno de los mayores talentos que han emergido en el mundo del fútbol”. El mediocentro destacó hace año y medio en el primer equipo de River Plate y despertó el interés de una gran lista de equipos europeos en los últimos meses, aunque el jugador ya se encontraba en la órbita del Madrid desde el verano pasado. El joven ha firmado un contrato para las seis próximas temporadas, hasta 2031, y llega con una ilusión que es recíproca en el madridismo, que volverá a contar con un argentino en sus filas 11 años después, cuando se fue del primer equipo Ángel Di María.