Estamos hablando de Rodri Sánchez, que jugó en el Real Betis y ahora lo hace en las filas del Al Arabi. Pues bien, tras una largo recorrido en el conjunto verdiblanco y después de marcharse el pasado verano a Qatar, ha concedido una entrevista al diario ‘MARCA’, donde ha desvelado su pasado por las categorías inferiores del Real Madrid. Sus declaraciones están dando mucho de qué hablar en las últimas horas.
«Al principio salí de mi pueblo porque, siendo muy pequeño, no tenía noción del fútbol. En Extremadura no había muchas oportunidades: o salías o te quedabas ahí. Mi padre decidió llevarme a hacer unas pruebas al Madrid. Salieron bien e hice la primera temporada con ellos, pero por lo que fuera no me vieron para el Alevín A, así que fui a Canillas, que era su filial», comenzó diciendo Rodri Sánchez.
Sin embargo, el futbolista fue un paso más allá y desveló su adiós a la cantera del Real Madrid. «A lo mejor fue un cúmulo de cosas, sí. Yo era muy pequeño y puede que por eso no me vieran para ese Alevín A. Por calidad y talento sí destacaba, pero se asociaba todo al físico. Así son las cosas. Por talento había pocos como yo en ese sentido, pero lo que predominaba era la valoración física», desveló Rodri Sánchez.
Por tanto, el actual jugador del Al Arabi ha manifestado que el Real Madrid no le quiso como Alevín por su estatura. Lo cierto es que el club blanco, al igual que el resto de las canteras más importantes del mundo, le dan mucha importancia al físico en esas edades. Un jugador muy pequeño es complicado que brille en una cantera tan exigente como la del Real Madrid, salvo casos especiales donde la calidad técnica se impone a la estatura.
Este no era el caso de Rodri Sánchez. Pese a que era un buen jugador, estaba lejos del nivel para seguir desarrollando su juego en el Real Madrid. Por esta razón, el club blanco no dudó en prescindir de sus servicios cuando apenas era alevín. En la actualidad, Rodri Sánchez se encuentra alejado del fútbol de primer nivel, tras aceptar la propuesta económica de Qatar.

Normal
Aunque parezca llamativo, es habitual este tipo de casos en las canteras de los principales equipos de Europa. El Real Madrid, en este caso, le da mucha importancia al potencial de crecimiento de los niños. En ‘La Fábrica’ se llevan a cabo mucho estudios para determinar el futuro que pueden llegar a tener los canteranos del Real Madrid. Rodri Sánchez no pasó las pruebas en su momento.
Sin embargo, al margen de este caso, estos estudios ayudan al Real Madrid a planificar la preparación física según la etapa de maduración, identificar talentos que aún no han dado el “estirón” y evitar descartar jugadores que físicamente parecen menos desarrollados, pero que tienen alto potencial. Este es el verdadero objetivo de las pruebas que lleva a cabo el conjunto blanco.