El Real Madrid sigue muy atento a todas las oportunidades que ofrece el mercado y continúa explorando los fichajes que puede realizar de cara a la próxima campaña. En Chamartín no olvidan que Xabi Alonso pidió un centrocampista para este verano y el club podría tener apalabrado a Rodri Hernández, según declaraba el periodista Walter García recientemente. Pero el futbolista del Manchester City podría haber mandado un mensaje al Madrid en las últimas horas sobre su estado de salud.
Después de que se lesionara hace un año, sufriendo una rotura de ligamentos en su rodilla derecha, Rodri se perdió casi toda la temporada pasada, pero el principal problema es que sus problemas no podrían haber acabado aún. El internacional español fue baja en el último encuentro de Premier League que el City ganó el fin de semana pasado al Burnley (5-1) y, en su lugar, jugó Nico González. Rodri ni siquiera entró en la convocatoria después de notar unas molestias.

Precisamente, Pep Guardiola, el técnico del City, se refirió al último percance padecido por su pivote. “En el entrenamiento previo al partido contra el Burnley, Rodri me dijo: `No puedo jugar. Tengo mucho dolor en mi rodilla, no puedo jugar´”, desveló el entrenador catalán, que encajó bien el golpe: “Si no puedes jugar, otro jugará”. El ex futbolista no quiso correr riesgos con el mediocentro, cuya baja ya fue importante durante todo el curso anterior, hundiendo por completo a un City que firmó la peor temporada de la era Guardiola.
“Todavía no lo sé”, respondió Guardiola sobre la posibilidad de que Rodri pueda estar presente con su equipo en el enfrentamiento que disputa este miércoles ante el Mónaco (21 horas) y que corresponde a la segunda jornada de la fase de liguilla de la Champions League. En el primer duelo, los ingleses vencieron al Nápoles (2-0) mientras que los monegascos fueron goleados en su visita a Bélgica para medirse al Brujas (4-1).
Rodri se aleja del Madrid
En el escenario que se vislumbra, con un Rodri tocado y que el próximo verano cumplirá 30 años, su fichaje por el Madrid se podría complicar sobremanera, hasta el punto de que se podría descartar de manera cercana en el tiempo. Los problemas físicos no le están dejando jugar con regularidad y Florentino Pérez no estaría dispuesto a sacrificarse por un jugador que, ya maduro, también presenta adversidades notables. Eso sí, para el presidente, Rodri es el mejor futbolista que puede reforzar la línea medular del equipo.
Ver esta publicación en Instagram
Con contrato hasta 2027 y un valor de mercado actual de 110 millones de euros, según Transfermarkt, Rodri es un futbolista indiscutible en la estructura del City, que lo fichó del Atlético en 2019 por 70 ‘kilos’. Su figura se ha visto reforzada por el Balón de Oro que ganó el año pasado, en un ‘robo’ histórico que le hicieron a Vinicius que superó incluso al desplante que sufrió Raúl González en 2001, cuando tenía todo a su favor para ser reconocido como mejor futbolista del mundo y el galardón acabó en manos de Michael Owen, que acabó fichando después por el Madrid poco después.