Uno de los jugadores que se ha quedado en la capital de España, fuera de la lista de su selección para el presente parón internacional de selecciones, es Rodrygo Goes. El ’11’ verdeamarelo del Real Madrid, en opinión de Carlo Ancelotti, no habría reunido los méritos suficientes para participar de los partidos contra Chile y Bolivia.
La ausencia del atacante de São Gonçalo de esos dos encuentros ha facilitado que Xabi Alonso siga con atención el progreso del jugador sudamericano durante los entrenamientos programados para sus días de descanso. Si bien es cierto que los futbolistas no convocados están extentos de presentarse en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, el míster de Tolosa les ha pedido que continúen con los ejercicios de preparación física habitual para no perder ritmo.
Mientras duren las vacaciones, todos los no convocados tienen la posibilidad de marcharse de la capital de España, como ha hecho Vinícius. La única condición para que lo hagan es continuar con los planes establecidos, una costumbre que Rodrygo Goes está siguiendo a rajatabla. Así lo demuestra su actividad más reciente en redes sociales.
Doble mensaje
A pesar de que el futbolista ha decidido viajar rápidamente a Grecia para apurar el parón internacional de septiembre, el ’11’ del Real Madrid no duda en publicar vídeos y fotografías de su tiempo en el gimnasio. Con esas imágenes se responde directamente a Xabi Alonso: Rodrygo está totalmente implicado en el actual proyecto deportivo después de todos los rumores sobre su futuro de este verano.
La petición de mantener el nivel de exigencia de los entrenamientos se está cumpliendo al milímetro. No en vano el jugador brasileño sabe que esta es una temporada muy importante para su posición en la jerarquía competitiva interna del vestuario del Santiago Bernabéu. De momento ha empezado como el suplente de Vinícius Jr. debido a su discreto desempeño durante el Mundial de Clubes.

Lo tiene a su alcance
La titularidad que recibió en la visita al Carlos Tartiere, durante la segunda jornada de Liga, es un claro ejemplo de la dinámica que Xabi Alonso pretende establecer con su pupilo. Buscando una alternancia planificada con Vinícius, su gran competidor por el puesto en la banda izquierda, el mensaje de no descuidar la preparación ni la exigencia física aun en plenas ‘vacaciones’ cobtra un sentido diferente.
Todo apunta a que el míster de Tolosa está poniendo a prueba a casi todos los integrantes del vestuario del Santiago Bernabéu. Salvo los contados titularísimos, que los preparadores y colaboradores de Xabi Alonso han elegido personalmente en base a su rendimiento y galones sobre el césped, el resto deben hacer todo lo posible por retener la titularidad en su demarcación.
El caso de Rodrygo Goes no es una excepción a esa regla. El jugador carioca parece haber entendido todo lo que está en juego con el entrenador vasco al mando del equipo. Por eso habría seguido el plan establecido por el entrenador para el parón internacional, publicando su actividad en redes sociales como un ‘aviso’ al propio técnico.