Por primera vez en más de 4 años el Real Madrid tuvo un entrenador diferente a Carlo Ancelotti al frente de la Copa de Europa. Lo hace en un contexto donde Xabi Alonso sigue manteniendo un porcentaje de victorias impoluto desde que comenzase la nueva temporada y con diferentes nombres siendo vitales para entender el momento que vive su plantilla. Rodrygo explica lo que todavía no cambia desde la salida del entrenador italiano desde la última edición del Mundial de Clubes de la FIFA disputado por los Estados Unidos de Norteamérica.
«Con Ancelotti tenía que defender mucho y eso no ha cambiado para mí», valoraciones del futbolista brasileño con los diferentes medios de comunicación trasladados al estadio Santiago Bernabéu después del debut del conjunto blanco por la Copa de Europa número 71 y con una victoria frente al Marsella que sacó a relucir todo un arsenal ofensivo del equipo de Alonso. Rodrygo deja en claro que por lo menos a nivel individual su rol sin el balón en los pies no ha cambiado y que se siente a gusto colaborando con un equipo donde nuevamente le pudimos ver por delante de Vinicius en la titular.

Son datos y hay que darlos. Goes no vivirá su momento goleador más brillante desde que fuese fichado por el Real Madrid desde Santos más de media década atrás. Pero la realidad es que a lo largo de las últimas 3 temporadas se ha consolidado como el delantero que más presionó a los defensores y que más kilómetros corre sin el balón en sus pies. Puede ser que esto sea un motivo absolutamente trascendente para entender cómo Xabi Alonso le ha elegido a lo largo de alguna de las últimas fechas como titular y por delante de quien lleva el número 7 en la espalda. Todos deben trabajar y en el estadio Santiago Bernabéu lo entienden como un mantra absolutamente intocable.
Alonso pide más que nunca a sus hombres
“Los jugadores están sintiendo una idea y que pueden competir. La primera media hora me ha gustado mucho y hasta de lo negativo debemos aprender. Nos está costando tener continuidad. Hoy era un partido difícil ante un rival complicado. Estamos en el camino y seguro que lo que vamos a ser dentro de tres o cuatro meses va a ser mejor todavía”, reflexiones del entrenador del conjunto blanco tras la victoria frente al Marsella y donde igualmente resaltó que necesita de todos sus hombres para poder conseguir el objetivo a finales de curso.
Un duelo con Vinicius en todos los sentidos
Vinicius y Rodrygo son amigos, pero el cambio de entrenador puertas adentro del Real Madrid les ha obligado a competir por un lugar para ser titular en una delantera donde en este momento solamente Kylian Mbappé es intocable. Veremos si el día sábado frente al Espanyol de Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu, el número 7 puede volver a ser titular en una semana donde no nos olvidemos se viene el derbi de la capital española.