El atacante del Real Madrid lleva bastantes meses con la pólvora mojada: no marca desde el pasado 4 de marzo
A Rodrygo Goes no le salen las cuentas. Tampoco al madridismo. Ya no queda ni rastro del colmillo que antes le acompaña en los metros decisivos. Dentro del área, el brasileño salía ver puerta con una facilidad pasmosa. En cambio, su aportación goleadora ha ido languideciendo con el paso de los meses.
253 días desde el último gol de Rodrygo con el Real Madrid
Los datos dejan estupefacta a la afición del Real Madrid. Goes no marca desde el pasado 4 de marzo en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. Esa diana, que subió de forma prematura al marcador, se produjo ante el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu. Ya han pasado 253 días. Y el carioca continúa lúgubre de cara a portería.
La situación pasó de castaño a oscuro hace varios meses. Aunque había visos de cambio, la vida sigue igual. Rodrygo suele saltar al terreno de juego como revulsivo desde el banquillo, pero no logra sacar jugo de las oportunidades que le entrega Xabi Alonso.
Una sequía preocupante
Esta temporada, el ’11’ del Madrid solo ha conseguido una asistencia. Un pase de gol que efectuó en la visita al Kairat Almaty. En definitiva, se trata de un bagaje insuficiente y deplorable para un jugador llamado a marcar las diferencias… ya sea como titular o entrando en las segundas partes.
No obstante, el técnico tolosarra sigue apostando por Rodrygo una vez que llega el turno de los cambios. Hoy por hoy, atacantes como Brahim y Mastantuono, que tampoco desfilan por un momento rutilante, están capacitados para dar mejores prestaciones que Goes en el plano ofensivo del Real Madrid. El internacional con Brasil disputará dos encuentros amistosos a lo largo de este parón de selecciones: primero se enfrentará a Senegal y, unos días más tarde, el combinado de Carlo Ancelotti pasará revista frente a Túnez.