La pasión de Rodrygo por el fútbol nació en el momento en el que abandonó el vientre de su madre y llegó a este mundo. El futbolista brasileño del Real Madrid dio sus primeras patadas a un balón cuando empezó a andar, y con solo 2 años de edad ya pasaba el tiempo jugando a la pelota. Una afición que ha dado muchas alegrías al ’11’ del equipo blanco, pero también algún que otro susto a su familia, como el que vivieron cuando tenía 6 años y sus padres pensaron que le habían secuestrado.
El propio jugador narró este episodio en The Players Tribune, donde hizo un repaso de la historia de su vida: «Mamá sufrió mucho. Solía jugar con niños mayores en una calle cerca de nuestra casa en Osasco, São Paulo. Todos iban a ir a una academia, pero yo era demasiado joven», recuerda el brasileño, que se subió en el coche del entrenador de la academia sin el permiso de sus padres, dando un susto de muerte a toda la familia.
El día que pensaron que habían secuestrado a Rodrygo
«Un día, cuando tenía seis años, el entrenador de la academia se detuvo en su automóvil para vernos jugar; creo que ese fue el día en que estaba inscribiendo a los niños para un torneo. Debí haber jugado bien, porque me dijo: ‘¡Oye, Rodrygo, vámonos!’. Salté a su auto y nos fuimos. Dos de mis primos estaban cerca y habían visto desaparecer al pequeño Rodrygo en un automóvil desconocido. Pensaron que me habían secuestrado«, confiesa Rodrygo, que actualmente se ríe de aquella anécdota.

La realidad es que ningún niño debería subir en el coche de una persona desconocida. Pero en este caso, la jugada salió bien porque Rodrygo fue inscrito en aquel torneo y ahí empezó su meteórica carrera como futbolista, que le ha llevado a conseguir sus principales objetivos: ganar la Champions y jugar un Mundial.
Rodrygo ha cumplido todos sus sueños como futbolista
«Mi papá siempre decía que las palabras tienen poder. Tuve todos estos sueños cuando era niño, hermano, me encantaba soñar, así que me decía a mí mismo las mismas cosas: ‘Voy a jugar para Brasil’. E iba corriendo con una camiseta falsa de Brasil y el peinado mohicano de Neymar. ‘Voy a jugar en el Real Madrid’. Cuando tenía 10 años, el tema de mi fiesta de cumpleaños fue ‘Rodrygo Real Madrid’. Voy a ganar la Champions League. La cima del fútbol de clubes. Voy a jugar en la Copa del Mundo. La cima del fútbol, punto», explicó Rodrygo. Ha llegado tan lejos como soñaba.
El futbolista del Real Madrid ha ganado dos Ligas de Campeones con el Real Madrid y ya ha jugado una Copa del Mundo con Brasil, pero su ambición no queda ahí. El ’11’ madridista ahora quiere también ganar la Copa del Mundo, una misión que será muy difícil pero, jugando para Brasil y con Ancelotti a los mandos, nunca se sabe.